Sucesos

La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente por varios robos en Ceutí y Alguazas

La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente por varios robos en Ceutí y Alguazas

  • Al detenido se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación, sustracción de vehículo, estafa y robos en interior vehículo (2)
  •  En el momento de su detención llevaba una pistola de fogueo, una navaja, guantes y una tarjeta de crédito robada
  • Después de ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión

Murcia, 21 de marzo de 2023. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Seen’, una investigación iniciada para identificar y localizar a un experimentado delincuente que ha sido detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, sustracción de vehículo, estafa y robos en interior vehículo (2) ocurridos en Ceutí y Alguazas.

La investigación se inició en octubre del pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con violencia cometido contra una joven, vecina de Ceutí, que resultó violentamente agredida por un individuo para robarle su teléfono móvil.

La Benemérita recopiló los detalles del suceso, lo que centró la investigación en un experimentado delincuente con un abultado historial delictivo.

Mientras avanzaba la investigación, otros robos, cometidos en vehículos, e incluso con la propia sustracción de uno de ellos, pusieron a los guardias civiles tras la pista del mismo individuo quien, al parecer, residía en Alguazas y se desplazaba hasta Ceutí para cometer los robos.

Colaboración de la Policía Local de Lorquí

Recientemente, las numerosas labores de búsqueda han resultado positivas cuando una patrulla de la Policía Local de Lorquí sorprendió a un individuo mientras merodeaba en actitud sospechosa entre vehículos estacionados, ocultando su rostro con una capucha y portando una pistola de fogueo, una navaja, guantes y una de las tarjetas de crédito robadas con la que ya había realizado varios cargos.

La fluida colaboración con la Policía Local de Lorquí y las labores de investigación desarrolladas por la Benemérita permitieron identificar plenamente al sospechoso, que resultó detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, sustracción de vehículo, estafa y robos en interior vehículo (2) ocurridos en Ceutí y Alguazas.

Ingreso en prisión del detenido

El detenido –marroquí, de 37 años y residente en Alguazas– es un experimentado delincuente, con más de una veintena de detenciones a sus espaldas por hasta 35 delitos de robo, que junto con los efectos incautados y las diligencias instruidas, ha sido puestos del Juzgado de Instrucción número 6 de Molina de Segura (Murcia), que ha decretado su ingresado en prisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba