Sucesos

La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente por varios robos en viviendas aisladas de Lorca

La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente por varios robos en viviendas aisladas de Lorca

  •  Se le atribuye la presunta autoría de tres robos en vivienda y un cuarto, en una explotación ganadera
  • En la granja, mató a un cerdo de engordé que trasladó hasta su vivienda, no muy lejos del lugar
  • La Guardia Civil ha recuperado parte de los objetos robados

Murcia, 10 de julio de 2024. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado a la operación ‘Taray’, una investigación dirigida a esclarecer varios robos con fuerza en viviendas del término municipal de Lorca, que se ha saldado con la detención de un experimentado delincuente al que se atribuye la presunta autoría de cuatro delitos de robo con fuerza, uno de ellos en una explotación ganadera.

El registro de una vivienda próxima al lugar de los robos se ha saldado con la recuperación de parte de los objetos sustraídos.

Las actuaciones se iniciaron a mediados del mes de marzo, cuando la Guardia Civil abrió una investigación orientada a esclarecer la comisión de varios robos, cometidos en tres viviendas situadas en la diputación lorquina de Ortillo, de donde fueron sustraídas herramientas, bicicletas, utensilios de cocina y aparatos de aire acondicionado, entre otros, lo que había originado alarma social, al tratarse de una zona, aislada de núcleos de población.

Las viviendas, utilizadas como segundas residencias por sus propietarios, fueron asaltadas aprovechando tanto la ausencia de moradores, como su ubicación, pudiendo acceder a las fincas a través de ramblas o caminos poco transitados.

El objetivo era todo tipo de bienes que pudieran ser vendidos fácilmente en el mercado ilícito, tales como utensilios de construcción, jardinería, aeronáutica y menaje de hogar.

La Guardia Civil realizó minuciosas inspecciones oculares en los inmuebles y visionó imágenes de las cámaras de vigilancia de alguna de las propiedades, lo que les aportó indicios que permitieron identificar a un individuo con un abultado historial delictivo.

Mientras avanzaba la investigación se produjo otro robo en una explotación ganadera, ubicada en la misma zona, de donde, además de herramientas, robaron un cerdo de engorde, que mataron en el mismo lugar.

Las pesquisas en torno a esta granja resultaron positivas con el hallazgo de rodaduras de una carretilla, con marcas de sangre sobre el terreno, supuestamente del animal muerto, que se dirigían hasta una vivienda cercana.

El morador de esta vivienda era, además, la persona sospechosa de haber cometido los robos en el resto de casas, por lo que se solicitó mandamiento de entrada y registro para este inmueble.

El registro se saldó con la localización de parte de los objetos robados, que fueron recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.

La investigación continuó hasta lograr la localización del sospechoso: un hombre, de 34 años y vecino de Lorca que ha sido detenido como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza.

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Lorca (Murcia)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba