Sucesos

La Guardia Civil detiene a un joven por asaltar con violencia a un vecino de Cieza en las inmediaciones de la estación de tren

La Guardia Civil detiene a un joven por asaltar con violencia a un vecino de Cieza en las inmediaciones de la estación de tren▪ Se trata de un ciudadano marroquí sobre el que pesaba una orden de prohibición de entrada y de expulsión del territorio nacional▪ Asaltó a su víctima de madrugada, la tiró al suelo y la arrastró causándole lesiones en piernas y brazos▪ Después de ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión preventiva

Murcia, 09 de agosto de 2022. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Narta’, una investigación dirigida a identificar, localizar y detener al individuo que asaltó a un vecino de Cieza en las inmediaciones de la estación de tren del municipio y le arrebató con violencia sus pertenencias.

La operación ha culminado con la detención de un joven, de 29 años y nacionalidad marroquí, sobre el que pesaba una orden de prohibición de entrada y expulsión del territorio nacional que, después de ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión preventiva.

La investigación se inició cuando un vecino de Cieza denunció ante la Guardia Civil haber sido objeto de un robo con violencia e intimidación mientras paseaba de madrugada por las proximidades de la estación ferroviaria del municipio.

En su relato, la víctima describió como un joven se le acercó a pedirle un cigarro, aprovechando esta circunstancia para tirarlo al suelo y arrebatarle el bolso que portaba.

Durante el forcejeo, la víctima resultó con diversas contusiones en las extremidades mientras intentaba evitar el robo, aunque su agresor logró su objetivo y huyó a la carrera con la cartera en su poder.

Desde ese momento, la Guardia Civil estableció una primera línea de investigación dirigida a la identificación del sospechoso, del que solo se conocía que se trataba de un joven de origen magrebí.

Después de varias semanas de investigación y una vez averiguada su identidad, los agentes centraron sus esfuerzos en su localización que resultó positiva cuando una patrulla de la Benemérita lo sorprendió mientras se encontraba en una concurrida zona del municipio.

Pese a intentar darse a la fuga a la carrera, los agentes lograron interceptarlo y detenerlo como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.

Su plena identificación permitió comprobar a través de organismos policiales europeos, que tenía en vigor una orden de prohibición de entrada en territorio Shengen y que se encontraba en trámites para su expulsión del territorio nacional.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cieza, siendo ordenado su ingreso en prisión preventiva.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar