Sucesos

La Guardia Civil detiene a un vecino de Alhama de Murcia al que atribuye más de una docena de robos en viviendas

La Guardia Civil detiene a un vecino de Alhama de Murcia al que atribuye más de una docena de robos en viviendas

  • Aprovechaba la ausencia de moradores para acceder a los domicilios mediante escalo
  • Se ha recuperado la práctica totalidad de los efectos sustraídos, tales como ordenadores, bicicletas, televisores y pequeños electrodomésticos

Murcia, 20 de febrero de 2024. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Cuiner’, una investigación enmarcada en el ‘Plan contra el robo en viviendas’, que ha culminado con la detención de un vecino de Alhama de Murcia al que se atribuye la presunta autoría de más de una docena de delitos de robo con fuerza y hurto, en viviendas del municipio alhameño.

La Benemérita ha recuperado la práctica totalidad de los efectos sustraídos, tales como ordenadores, bicicletas, televisores y pequeños electrodomésticos.

La investigación se inició en octubre del pasado año, cuando la Guardia Civil detectó un notable incremento de delitos contra el patrimonio, principalmente robos con fuerza, cometidos en viviendas ubicadas en zonas residenciales del municipio de Alhama de Murcia.

Los guardias civiles recabaron de cada escenario delictivo los indicios necesarios para su esclarecimiento, lo que permitió constatar que existía un patrón común, coincidiendo el ‘modus operandi’ empleado: mediante escalo; así como el objetivo de los robos: enseres de valor fáciles de transportar.

Según se desprende de la investigación, los hechos se cometían cuando las viviendas se encontraban vacías, lo que hizo suponer que se realizaban vigilancias previas para asegurarse del acceso sin propietarios, ni testigos.

Después de numerosas pesquisas, los guardias civiles pusieron el foco en un joven, que se perfilaba como la persona que podía estar detrás de esta consecución de robos y hurtos.

Las vigilancias del sospechoso permitieron ubicarlo en torno a alguna de las zonas afectadas, lo que unido al resto de indicios obtenidos por los investigadores ha permitido vincularlo con los delitos que estaban siendo investigados.

La Guardia Civil ha culminado la operación ‘Cuiner’, con la detención de un joven, como presunto autor de más de una docena de delitos de robo con fuerza y hurto, así como con la recuperación de la práctica totalidad de los efectos sustraídos, tales como: ordenadores, bicicletas, televisores y pequeños electrodomésticos.

El detenido, junto con los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).     

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba