Sucesos

La Guardia Civil detiene a una persona por el incendio en dos naves industriales y un vehículo en Torrepacheco

Los incendios ocurrieron entre las 05:00 y 07:30 horas del mismo día

La Guardia Civil detiene a una persona por el incendio en dos naves industriales y un vehículo en Torrepacheco• Al detenido se les atribuye la presunta autoría de tres delitos de daños mediante incendio• Ya  fue detenido en 2002 por el incendio de 10 establecimientos comerciales y un camión • Los incendios generaron una grave alarma social entre los vecinos del municipio de Torrepacheco

Murcia, 26 de noviembre de 2021. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación CALFIRE, una investigación para esclarecer el incendio intencionado en dos naves industriales y un vehículo, ocurrido a mediados de este mes de noviembre en el municipio de Torrepacheco, que se ha saldado con la detención de una persona como presunta autora de tres delitos de daños mediante incendio.

Todos los incendios tuvieron lugar entre las 05:00 y 07:30 horas del mismo día, siendo el primero de ellos en un vehículo estacionado en el aparcamiento de una empresa de El Jimenado, trasladándose al lugar una dotación de bomberos del Parque del Mar Menor, quedando extinguido momentos después.

El segundo incendio se declaró en un almacén de maderas ubicado en el Polígono Industrial de La Hita e, instantes después, se produjo otro incendio en un almacén de vehículos situado en el Polígono Industrial de Las Morrastelas, quedando ambos controlados por las dotaciones de bomberos desplazadas a los lugares.

Desde entonces, la Benemérita inició una investigación dirigida a obtener el mayor número de indicios y vestigios que permitiesen identificar al presunto autor o autores de los hechos, por lo que se realizaron exhaustivas inspecciones técnico oculares, donde se recogieron restos de artefactos incendiarios empleados y se hallaron otros indicios  que despejaron cualquier duda sobre el origen  intencionado de los incendios ocurridos.

Además, los agentes encargados de la investigación analizaron diversas grabaciones de  cámaras de seguridad que les permitieron reconstruir  la cronología de los siniestros, determinar las características del vehículo en el que viajaba el presunto autor y,  por último, su modus operandi. 

Detenido en 2002 por diversos incendios

Las pesquisas de los investigadores no tardaron en dar su fruto, llevándoles  hasta un antiguo conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ya que fue detenido en el año 2002 por incendiar un camión y  hasta un total de 10 establecimientos entre los que se contaban naves industriales, bares y locales  comerciales.

Una vez identificado el presunto autor de los hechos, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda que ha culminado con la detención de un varón, de 50 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de tres delitos de daños mediante incendio.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Javier (Murcia).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar