Actualidad

La Guardia Civil detiene a una persona por supuesta tentativa de homicidio con resultado de lesiones graves

La Guardia Civil detiene a una persona por supuesta tentativa de homicidio con resultado de lesiones graves

El detenido agredió violentamente a una persona en una reyerta entre tres personas▪ Ha ingresado en prisión

Murcia, 13 de julio de 2020. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Totana la operación ‘ZACASAKA’, una investigación orientada a esclarecer una agresión a un vecino de la localidad, que se ha saldado con la identificación, localización, detención y posterior puesta a disposición judicial del presunto autor del hecho delictivo.

Guardias civiles especializados en policía judicial iniciaron la operación el pasado mes de junio, cuando se tuvo conocimiento de una reyerta entre tres personas con resultado de lesiones graves a una de ellas.

Al parecer los hechos tuvieron lugar tras una reyerta. El presunto autor se dio a la fuga tras la comisión del delito y la víctima fue trasladada al Hospital Universitario Rafael Méndez de Lorca, donde fue atendido por haber recibido numeras patadas en la cabeza, quedando inconsciente, según testigos presenciales de los hechos.Los hechos habían originado cierta alarma social entre la población.​

Los agentes encargados de la investigación practicaron las primeras pesquisas en el lugar de los hechos con la finalidad de recabar todos los indicios posibles e identificar al autor del hecho delictivo.

Poco después, y gracias a la colaboración ciudadana así como a las indagaciones realizadas, los investigadores lograron identificar al presunto autor, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso que ha concluido con su localización y detención, a pesar de no tener un domicilio conocido hasta entonces y siendo posteriormente puesto a disposición judicial. 

Los agentes en el transcurso de la investigación practicaron sendos registros domiciliarios con mandamiento judicial en la localidad de Totana, siendo localizados en los mismos la ropa y calzado con vestigios biológicos que indicarían la presunta participación del detenido en la agresión.

El detenido – boliviano, de 48 años –junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Totana (Murcia), quien decretó su ingreso en prisión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar