Actualidad

La Guardia Civil detiene en ruta a un conductor con seis kilos de marihuana

En el área de descanso de Santomera, A-7 sentido Alicante

La Guardia Civil detiene en ruta a un conductor con seis kilos de marihuana• Al arrestado se le atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de droga

• Parte de la marihuana estaba distribuida en bolsas herméticas y otra gran cantidad de cogollos, en sacos de basura• El arrestado ha ingresado en prisión preventiva

Murcia, 31 de diciembre de 2019. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a un ciudadano inglés después de ser sorprendido mientras circulaba por la autovía A-7, a la altura del Área de descanso de Santomera, con seis kilos de marihuana ocultos en el turismo de gran cilindrada que conducía. Se le atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de droga.

La actuación se inició cuando guardias civiles especializados en Prevención de Seguridad Ciudadana establecieron un control deverificación de personas y vehículos en el área de descanso de Santomera, a su paso por la autovía A-7, sentido Alicante.

Uno de los conductores, que circulaba en un turismo de gran cilindrada, aminoró de forma irregular su marcha con la supuesta intención de evitar el control policial, lo que levantó las sospechas de los agentes.

Los guardias civiles indicaron a su conductor que debía dirigirse hasta una zona habilitada donde se iniciaron las labores de identificación personal y del vehículo, momento en que percibieron el fuerte olor a marihuana que emanaba de su interior.

A la vista de estos indicios, los agentes inspeccionaron el turismo y hallaron, distribuidos en distintos habitáculos, varios sacos de basura que contenían numerosas bolsas, empaquetadas al vacío, con sustancia de color verde, así como otros sacos de basura con un abundante número de cogollos de marihuana.

Las sustancias aprehendidas arrojaron un peso total de seis kilos de cannabis sativa, por lo que el conductor del turismo –varón, de 30 años, nacionalidad inglesa y vecino de Benidorm (Alicante)– fue detenido como presunto autor de delito de tráfico de droga.

El arrestado, las diligencias y la droga incautada han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia, que ha decretado su ingreso en prisión preventiva. 


Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar