Región

La Guardia Civil detiene in fraganti a dos personas relacionadas con varios robos en viviendas de Moratalla

En colaboración con la Policía Local de Moratalla

La Guardia Civil detiene in fraganti a dos personas relacionadas con varios robos en viviendas de Moratalla

  • Se les atribuye la presunta autoría de, al menos, tres delitos de robo con fuerza
  • Fueron sorprendidos después de asaltar un cortijo y apoderarse de numerosos efectos que han sido recuperados
  • Se ha incautado un vehículo y numerosas herramientas supuestamente empleadas para cometer los robos

Murcia, 15 de octubre de 2019. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Moratalla, ha detenido a dos personas como presuntas autoras de delito de robo con fuerza. Los arrestados fueron sorprendidos in fraganti después de asaltar un cortijo de Moratalla con numerosos efectos en su poder.

Las actuaciones se iniciaron en el marco del ‘Plan contra el robo en viviendas’ centrado, en este caso, en la vigilancia del término municipal de Moratalla donde se habían producido una serie de robos con fuerza que habían causado cierta alarma social.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Moratalla, estableció una serie de dispositivos operativos, uno de los cuales resultó positivo con la localización de un vehículo sospechoso en los aledaños de un cortijo, próximo al casco urbano de la localidad.

Los agentes identificaron a sus ocupantes y examinaron el vehículo donde hallaron numerosos enseres y electrodomésticos que acababan de ser sustraídos del interior de la vivienda, por lo que fueron incautados y devueltos a su legítimo propietario.

Se trata de un televisor, un microondas, herramientas agrícolas, menaje de hogar y un saco con cable de cobre.

Además, en el interior del turismo se localizaron numerosos útiles y herramientas empleados, presuntamente, para forzar puertas, rejas o candados, así como prendas de vestir para ocultar el rostro y no dejar huellas en el lugar.

A la vista de los indicios obtenidos, los agentes detuvieron a dos varones, de 36 años, de nacionalidad española y vecinos de Moratalla, como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

Las labores de investigación desarrolladas a continuación han permitido relacionarlos con otros dos robos con fuerza cometidos en viviendas del mismo municipio.

La investigación ha culminado con la detención in fraganti de dos personas como presuntas autoras de delito de robo con fuerza (3), la recuperación de numerosos enseres y electrodomésticos, así como con la incautación de un vehículo y diversas herramientas y prendas de vestir empleadas para cometer los robos.

Los arrestados, los efectos recuperados e incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar