Sucesos

La Guardia Civil esclarece una serie de actos vandálicos e investiga a dos menores por delitos de hurto y daños


Ocurrido en Isla Plana-Cartagena

La Guardia Civil esclarece una serie de actos vandálicos e investiga a dos menores por delitos de hurto y daños

▪ Se trata de un grupo de jóvenes veraneantes, que sustrajeron los extintores de varios edificios y los pulverizaron en zonas próximas

▪ Los sospechosos subieron las imágenes de sus ‘hazañas’ a redes sociales

▪ Se ha contado con la colaboración ciudadana

Murcia, 08 de octubre de 2024. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Pompier’, una investigación dirigida a esclarecer unos actos vandálicos, ocurridos en Isla Plana-Cartagena, que ha culminado con la investigación de dos jóvenes, como presuntos autores de los delitos de hurto y daños.

La investigación se inició el pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil tuvo noticia de la sustracción de varios extintores, ubicados en distintos edificios de la localidad de Isla Plana del municipio de Cartagena.

Al parecer, los autores de los hurtos habían vaciado los recipientes en puntos elegidos al azar, tales como parajes naturales e incluso en las instalaciones de un colegio de la localidad que resultó con daños en su mobiliario exterior.

La Benemérita inició una serie de pesquisas dirigidas a la identificación y localización de los sospechosos, de los que se conocía que podía ser un grupo de jóvenes, menores de edad que, si bien no residían en la localidad,se encontraban de vacaciones en la zona.

Gracias a la colaboración ciudadana

Mientras avanzaba la investigación y, gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores conocieron de la existencia de una serie de vídeos, en una conocida red social, en los que aparecían un grupo de jóvenes haciendo uso de los extintores.

Las pesquisas practicadas han permitido la identificación de varios adolescentes, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, a los que se ha tomado declaración por su presunta relación con los hechos, siendo investigados, hasta el momento, dos de ellos como presuntos autores de los delitos de hurto y daños. 

Los menores investigados y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena y de la Fiscalía de Menores de Murcia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba