Sucesos

La Guardia Civil evacúa a 25 personas de un edificio por un incendio en un piso de la novena planta en Cartagena en la plaza de la Merced

La Guardia Civil evacúa a 25 personas de un edificio por un incendio  en un piso de la novena planta

▪ Una patrulla de la Benemérita, a su paso por la plaza de la Merced de la ciudad portuaria, ha sido alertada por varios viandantes del incendio

▪ Un residente, impedido y en silla de ruedas, ha tenido que ser auxiliado por dos guardias civiles y dos agentes de la Policía Local de Cartagena que lo han trasladado al exterior

▪ Además, han participado bomberos, agentes de la Policía Nacional, Protección Civil y del 061 (UME)

Murcia, 21 de junio de 2024. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Cartagena, ha evacuado a 25 vecinos del incendio de un inmueble, ubicado en Cartagena, que ha resultado extinguido por efectivos de bomberos, sin tener que lamentar daños personales.

La actuación se ha iniciado cerca del mediodía de hoy, día 21, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Cartagena, a su paso por la plaza de Merced, ha sido alertada por varios viandantes del humo que emanaba del noveno piso de un edificio de la zona.

De inmediato, los agentes han comprobado la existencia de una gran columna de humoen la última planta de la finca, por lo que han accedido al inmueble, ascendiendo por las escaleras mientras avisaban a los residentes de los pisos inferiores de la necesidad de evacuar. 

Al alcanzar la novena planta, después de llamar en reiteradas ocasiones a los dos pisos del rellano y comprobar la ausencia de moradores, con el apoyo de agentes de la Policía Local de Cartagena, han continuado con la evacuación del inmueblede forma descendente, hasta lograr la total evacuación del edificio.

Se da la circunstancia que, en una de las viviendas, ubicada en el séptimo piso, reside una persona con movilidad reduciday en silla de ruedas, que ha sido asistida por los dos guardias civiles y los dos policías locales, que lo han transportado hasta pie de calle.

Un total de 25 personas, residentes en el citado inmueble, han sido evacuadas sin tener que lamentar daños personales, siendo algunos de ellos atendidos por servicios médicos de urgencia desplazados a la zona.

Uno de los guardias civiles que ha participado en la evacuación presentaba signos evidentes de intoxicación por humo, siendo atendido inicialmente por el médico de la U.M.E. y posteriormente derivado al Hospital Virgen de la Caridad de Cartagena, donde después de una segunda valoración, ha sido dado de alta.

En las tareas de extinción y evacuación han participado Policía Local de Cartagena,agentes de la Policía Nacional, de Protección Civil y del 061 (UME) ybomberos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba