Polideportivo

La II edición del ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia arrancará el 26 de septiembre

La II edición del ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia arrancará el 26 de septiembre

  • El Real Murcia Club de Tenis acogerá de nuevo este torneo tras el debut de 2019 y la cancelación de 2020
  • Roberto Carballés buscará repetir un título que ya ganó hace dos años, en esta ocasión ante tenistas como Griekspoor, Polmans, Mario Vilella…
  • El consejero Marcos Ortuño destaca durante la presentación oficial que “es fundamental la repercusión que supone este torneo tanto a nivel deportivo como turístico para promocionar la imagen de la Región”
  • Millones de hogares en todo el mundo podrán ver partidos del torneo en directo a través de la web de la ATP, de Eurosport y de LaLiga Sports TV

La segunda edición del ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia, por fin, ya está aquí. Tras un obligado aplazamiento durante 2020 por los efectos de la pandemia por COVID-19, el Real Murcia Club de Tenis 1919 podrá acoger de nuevo este bonito torneo, que pondrá a toda la Región en el mapa deportivo internacional.

Así lo ha manifestado Marcos Ortuño, consejero de Presidencia, Turismo y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, quien puso en valor la celebración del torneo y la organización del mismo: “Después de unos meses tan difíciles para todos a causa de la pandemia, vuelve uno de los mejores torneos de tenis que tienen lugar en nuestro país y regresa a la Región de Murcia, que se sitúa de nuevo en centro de interés del deporte de alta competición. Para el Gobierno regional es fundamental la repercusión que supone este torneo tanto a nivel deportivo como turístico para promocionar la imagen de la Región”, añadió, y contribuye a “seguir consolidando la Comunidad como sede de grandes eventos, favorecida tanto por su clima, como por sus infraestructuras, equipamientos y su oferta de servicio y ocio, todo ello amparado bajo un marco capaz de ofrecer todas las garantías de seguridad, como las que ofrece el Real Murcia Club de Tenis 1919”.

Por su parte, Antonio Saura, presidente del Real Murcia Club de Tenis 1919, espera que el torneo “vuelva a romper todas las expectativas. La celebración de esta segunda edición hace que comience a consolidarse en el panorama tenístico tanto internacional como nacional, lo cual nos hace sentir muy orgullosos. Queremos que el torneo se convierta en un sello para la Región de Murcia y está pensado para perdurar en el tiempo”.

Lorenzo Martínez, director general de la Real Federación Española de Tenis, ha aprovechado la ocasión para reafirmar “la plena confianza en la organización. Traer torneos a Murcia es un sinónimo de éxito. El nivel de jugadores, de organización y de patrocinadores que hay es un signo de que las cosas se están haciendo bien”.

En esta segunda edición se darán cita jugadores de la talla de Roberto Carballés, Griekspoor o Polmans. El español, que llega como uno de los mejores cien jugadores del mundo en este momento, resultó campeón de la primera edición y buscará repetir éxito en las pistas del Real Murcia Club de Tenis. Destaca, además, la participación de otros españoles como Javier Barranco (que pertenece al RMCT), Carlos Gimeno, Nicola Kuhn y Mario Vilella.

El torneo podrá verse en directo a través de la web de la ATP en streaming, pero también contará con la emisión de cinco partidos (dos cuartos de final, dos semifinales y la final) tanto por Eurosport como por LaLiga Sports TV, lo que llevará el ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia a millones de hogares no solo en España, sino en todo el mundo.

Así pues, el tenis internacional pondrá sus ojos, una vez más, en el Real Murcia Club de Tenis para comprobar si esta segunda edición es tan espectacular como la primera, en la que, aparte del triunfo de Roberto Carballés, se despidió Nico Almagro e irrumpió en el panorama tenístico nacional un Carlos Alcaraz que por entonces tan solo tenía 15 años.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar