Polideportivo

La III Liga Municipal de Diversidad Deportiva de Molina de Segura se celebra de enero a junio de 2019

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Deporte y Salud, ha puesto en marcha la III Liga Municipal de Diversidad Deportiva, la única de estas características en la Región de Murcia, en la que participarán las asociaciones para la atención de personas con discapacidad (ASPAPROS, ASTRADE, DISMO y TEDIS), y las aulas abiertas de los institutos de Enseñanza secundaria del municipio (Cañada de las Eras y Eduardo Linares Lumeras). Se espera contar con la participación de más de 160 deportistas.

 

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa el viernes 25 de enero, en el Ayuntamiento molinense, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Coordinador del área de Diversidad Deportiva de la Concejalía de Deporte y Salud, Manuel Vicente Mondéjar, la deportista Mari Carmen Espuche Iniesta, que compite por DISMO, y el deportista Enrique Lucas Gómez, que compite por ASPAPROS.

 

En esta tercera edición, se aumenta el número de jornadas deportivas, pasando de cinco a siete, de las cuales una es abierta a la participación de otros equipos: II Olimpiada Regional Deporte Adaptado.

 

La liga establece dos modalidades deportivas, una de competición y otra de juegos diversos; en función de las capacidades de los deportistas, los equipos pueden ser mixtos.

 

La primera jornada de la liga dará comienzo el jueves 31 de enero, con la prueba de petanca, y finalizará el miércoles 19 de junio, con el campeonato de natación y la fiesta de clausura.

 

También contará con la colaboración de los alumnos y alumnas del Tafad Los Olivos, Tafad Juan Carlos I y Tafad Las Torres de Cotillas, así como con el apoyo en varias pruebas del grupo de voluntarios deportivos del Centro de Mayores de Molina (IMAS)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba