Polideportivo

La increíble historia del Trail Runner Germán Romera, el nuevo embajador de Imagine Telecom

La increíble historia del Trail Runner Germán Romera, el nuevo embajador de Imagine Telecom

Germán Romera el trail runner de Moratalla, más conocido por su compromiso “yosudoporladiabetes” amplía su cartera de patrocinadores, formando equipo con la empresa de telecomunicaciones Imagine Telecom.  

La operadora nacional de telefonía, internet y televisión sigue cumpliendo con su compromiso social de apoyar a personas con talento a cumplir sus objetivos día a día. La historia de Germán es un reflejo de la palabra superación y humildad. Por ese motivo, el moratallero se ha convertido en embajador de marca de la operadora nacional.

El exfutbolista fue diagnosticado con diabetes de tipo 1 con tan solo 19 años, el choque emocional le mantuvo alejado del deporte hasta que aprendió a convivir con la enfermedad y decidió empezar a correr. Germán se empezó a especializar en el trailrunning o carrera de montaña y poco a poco el deporte se convirtió en su mejor aliado para convivir con la diabetes.

En 2017 consiguió completar la Ultra Falco Trail de 100km en 18h 20mn y el pasado año corrió la maratón Transgrancanaria consiguiendo completar 42km en 4 h 32mn. El pasado mes de noviembre cumplió el reto de correr 12 horas en una cinta con el propósito de concienciar a la gente sobre la importancia de la actividad física en la diabetes. 

El joven deportista compagina su vida laboral con el entrenamiento diario. A día de hoy se prepara para su próximo objetivo, el campeonato del mundo de Livigno en los Alpes. Para ello entrena alrededor de 13 horas a la semana no solo con el objetivo de superarmarcas sino con la intención de mejorar su salud día a día.  

Desde Imagine Telecom quieren apoyar la causa de Germán para transmitir un mensaje de apoyo a todas esas personas que conviven día a día con una enfermedad. Es por elloque, la operadora nacional ha creado su comunidad del talento para dar visibilidad a historias inspiradoras como la de Germán Romera. 

El deporte le ha dado una lección muy grande a Germán, en concreto el Trail le ha enseñado que con esfuerzo y motivación no hay nada imposible. El propio deportista afirma que “Nunca habría imaginado estar 117km, 18 horas y 20 minutos corriendo en una carrera, no acabar el último y estar vivo”.  

Para todos aquellos que quieran conocer más sobre la historia de Germán, pueden seguir sus pasos en el Instagram de @imagine_telecom o a través de la página de Facebook imagine.es. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar