Sociedad y Cultura

La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Murcia toma posesión en San Lorenzo


  • La institución se constituye como la única cofradía de Gloria de la ciudad de Murcia cuya titular es la Virgen de los Dolores
    La Cofradía de la Dolorosa de San Lorenzo de Murcia ya cuenta con su primera Junta Directiva
    Murcia, 2 de diciembre de 2019.- El pasado sábado 30 de noviembre tuvo lugar la Toma de Posesión de la Junta Directiva de la nueva cofradía de Murcia: la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores.
    Con motivo de este histórico acto, la Dolorosa de San Lorenzo -imagen titular de la cofradía que Francisco Salzillo talló hacia el año 1767- presidió el Altar Mayor de la parroquia.
    Coincidiendo con la festividad de San Andrés, el nuevo equipo de gobierno de la institución se constituyó tras la celebración de la Santa Misa de 12 horas, celebrada en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir de la capital murciana y presidida por Don Silvestre del Amor García, Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías.
    Durante el acto de Toma de Posesión, el nuevo Presidente, Francisco Nortes Tornel, recibió los Estatutos de la Cofradía y el Decreto Episcopal de su nombramiento. Documentos, ambos, ratificados por Don José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis, el pasado 15 de octubre de 2019, festividad de Santa Teresa de Jesús.
    Así, la institución se constituye oficialmente como la única cofradía de Gloria, en Murcia capital, cuya advocación titular es la Virgen de los Dolores: la Dolorosa de San Lorenzo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar