Región

La Junta de Portavoces convoca para el viernes, 18 de octubre, pleno monográfico sobre el Mar Menor

La Junta de Portavoces convoca para el viernes, 18 de octubre, pleno monográfico sobre el Mar Menor

  Cartagena, 15 de Octubre de 2019

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha convocado para el viernes, 18 de octubre, un pleno monográfico sobre el Mar Menor, que incluirá como primer punto del orden del día la toma de posesión de la nueva diputada de Podemos, María Marín. La Junta ha acordado asimismo trasladar la sesión plenaria prevista para mañana al miércoles, 23 de octubre, con la inclusión en el orden del día de una declaración institucional sobre la pobreza.

El debate monográfico sobre el Mar Menor comenzará a las 9 de la mañana del viernes, 18 de octubre, con la intervención del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo.

A pesar de que la Junta de Portavoces ha acordado acortar los tiempos de intervención que corresponden a un debate de estas características, el pleno se desarrollará en sesión de mañana y tarde. Por la mañana habrá dos recesos de quince minutos cada uno: uno, tras la intervención inicial del consejero, y el segundo, tras la respuesta de los Grupos Parlamentarios y la dúplica del consejero.

La sesión se reanudará a las cinco de la tarde con el debate y votación de las propuestas de resolución.

El debate monográfico está regulado en los artículos 174 y siguientes del Reglamento de la Asamblea. Los tiempos, como se ha apuntado anteriormente, serán, no obstante, menores, por acuerdo de la Junta de Portavoces. Así, por ejemplo, el consejero dispondrá en su intervención inicial de un máximo de 60 minutos en lugar de los 90 establecidos, y los portavoces, de 30 minutos cada uno, en lugar de los 45 estipulados. También habrá una reducción de los tiempos en el turno de réplica del consejero que será de 45 minutos en vez de los 90 establecidos, y en el turno final del consejero, que pasa de 30 a 20 minutos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar