Economia

La Lanzadera Conecta Empleo de Murcia arrancará ‘online’ el 25 de mayo

La Lanzadera Conecta Empleo de Murcia arrancará ‘online’ el 25 de mayo

Se trata de un programa de orientación laboral para un grupo de veinte desempleados, con técnicas de búsqueda de trabajo que refuerzan las competencias transversales y digitales

El plazo de inscripción continúa abierto en lanzaderasconectaempleo.es

 

La Lanzadera Conecta Empleo de Murcia, un programa de orientación laboral intensiva y en grupo para veinte desempleados, comenzará a funcionar el 25 de mayo con reuniones virtuales a través de diferentes aplicaciones informáticas. Los responsables de la lanzadera han digitalizado la metodología de trabajo para poder llevar a cabo sus actividades de forma ‘online’ y ofrecer seguridad a sus participantes ante la pandemia actual.

El objetivo es que los integrantes de esta plataforma reactiven su búsqueda de trabajo y la adapten al nuevo mercado laboral. El formato presencial habitual se adoptaría a lo largo del verano, cuando las autoridades sanitarias así lo permitan en sus planes de desescalada.

Esta iniciativa se basa en técnicas de búsqueda de trabajo que refuerzan las competencias transversales y digitales, y está impulsada por Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica. Además, cuenta con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), y la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El programa se prolongará hasta mediados de septiembre.

El plazo de inscripción para participar continúa abierto en la web www.lanzaderasconectaempleo.es. Pueden integrar este grupo hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de formación y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Los veinte participantes contarán con la orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real, que les guiará para mejorar su empleabilidad y conseguir la inserción laboral. Con ese objetivo se realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; se mejorará la elaboración de currículos; se realizarán simulaciones de entrevistas de trabajo, así como mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, subrayó que “la activación es una política de empleo muy eficaz, especialmente en el contexto actual, porque potencia las capacidades del demandante de empleo y le acerca al mercado laboral. De hecho, los elevados porcentajes de inserción de las 18 lanzaderas que se han celebrado en los últimos seis años en la Región reflejan una clara relación entre la activación del desempleado y las contrataciones posteriores”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar