Sociedad y Cultura

La Massotti Brass Band abre el ciclo de conciertos que el Conservatorio Superior de Música de Murcia lleva a cabo con la Fundación Mediterráneo

La Massotti Brass Band abre el ciclo de conciertos que el Conservatorio Superior de Música de Murcia lleva a cabo con la Fundación Mediterráneo

Tendrá lugar el miércoles 28 de febrero a las 20 horas

El Conservatorio Superior de Música de Murcia ‘Manuel Massotti Little’ iniciará su colaboración con la Fundación Mediterráneo el próximo miércoles 28 de febrero con el concierto de la Massotti Brass Band, formación de Viento-Metal del Conservatorio, dirigida por Pablo Botella. El concierto tendrá lugar a las 20 horas, en la sede de la Fundación en Murcia. 

El ciclo de jóvenes intérpretes creado entre ambas instituciones tiene como finalidad compartir con la ciudadanía una muestra del trabajo de excelencia que se lleva a cabo en el Conservatorio, al tiempo que ofrece a los alumnos la oportunidad de expresarse en un espacio especial de carácter profesional. 

La segunda actuación tendrá lugar el 20 de marzo. La pedagogía musical en femenino.

Montse Sanuy, Gunild Keetman, Violeta Hemsy de Gainza o Sarah Ann Glover son ejemplos de pedagogas y educadoras musicales que, entre otras, han contribuido a la concepción de educación musical. El alumnado de Pedagogía del Conservatorio, en colaboración con otros departamentos, ha trabajado en un proyecto que culmina con este concierto didáctico, donde tratarán de devolver a primera línea la obra pedagógica y musical de estas grandes figuras. 

Finalmente, el 8 de mayo tendrá lugar el concierto de la Camerata del Massotti que será dirigida por su concertino-director Juan Luis Gallego. El concierto será también a las 20 horas. 

La entrada a los tres conciertos es libre hasta completar aforo. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba