Sociedad y Cultura

La muestra ‘Un Ciclo Pictórico Regional 1930-2000’ llega al Palacio Almudí y a la Casa Consistorial

La muestra ‘Un Ciclo Pictórico Regional 1930-2000’ llega al Palacio Almudí y a la Casa Consistorial

El alcalde de Murcia ha asistido a la inauguración de la exposición de pintores murcianos del siglo XX en la Sala de Columnas del Palacio Almudí, con obras enmarcadas de entre 1930 a 1980 y en Glorieta Uno, donde se exhibirán las piezas de entre 1980 a los 2000 

El autor y comisario de la muestra es el presidente de la Real Academia de Bellas Artes de Murcia, Martín Páez, quien esta mañana ha presentado la publicación bajo el mismo nombre que la exposición y que a través de 12 capítulos hace uno de los recorridos más exhaustivos por la historia del arte en la Región de Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha presentado junto al presidente de la Real Academia de Bellas Artes de Murcia, Martín Páez, la exposición ‘Un Ciclo Pictórico Regional 1930-2000’, de la que es autor y comisario.

En concreto, la muestra se podrá contemplar en la Sala de Columnas del Palacio Almudí, donde se encontrarán obras enmarcadas entre los años 1930 y 1980, y en la Sala Glorieta Uno, que exhibirá piezas más recientes de entre 1980 y los años 2000. 

Así, reconocidas obras de pintores murcianos del siglo XX como fueron Pedro Flores, Garay, Pontones, Bonafé y un largo etcétera, podrán ser admiradas por murcianos y visitantes hasta después de Navidad.

Se trata de una exposición, que al igual que el libro que ha presentado esta mañana el autor y comisario de la exposición Martín Páez, invita al espectador a sumergirse en la época y realizar uno de los recorridos más exhaustivos por la historia del arte de la Región de Murcia.

La publicación, a través de sus 12 capítulos, desarrolla en profundidad las etapas vividas durante el siglo XX como fue el tiempo de posguerra, neorrealismos, neofiguración y todas aquellas técnicas y autores que dotaron de personalidad propia a la pintura y el arte de Murcia.

De esta manera, el autor aporta una visión detallada y a la vez llena de anécdotas y curiosidades del devenir y el desarrollo artístico a través del tiempo y todas sus circunstancias. Asimismo, esta publicación cuenta con detalle el clima y la atmósfera artística; las galerías de la ciudad, los premios y las convocatorias, la intervenciones públicas, las vidas de los artistas, todo lo cotidiano, las salidas al exterior, la internacionalización, exposiciones realizadas. Todo aquello que permite viajar a cada una de las etapas donde se desarrollaron los grandes nombres del arte, sus peculiaridades y singularidades. Una enorme puesta en valor de lo nuestro y de lo que debemos conservar, proteger y divulgar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba