Sociedad y Cultura

La música experimental de los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Murcia se estrena en la V edición de la Semana de la Creación

La música experimental de los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Murcia se estrena en la V edición de la Semana de la Creación

El programa arranca el domingo 10 de diciembre con el lanzamiento de las instrumentaciones de los alumnos de Orquestación en la celebración ‘Luz para iluminar a las naciones’

El Conservatorio Superior de Música de Murcia ‘Manuel Massotti Littel’ inaugura el próximo 10 de diciembre la V Semana de la Creación con la interpretación musical que tendrá lugar en la Catedral de Murcia, a las 16 horas, en el marco de la celebración religiosa ‘Luz para iluminar a las naciones’. Cada año se celebra en una ciudad española y, en esta ocasión, Murcia ha sido la ciudad elegida. Los alumnos de Orquestación e Instrumentación han instrumentado un total de 15 piezas para el evento. La interpretación musical correrá a cargo del conjunto instrumental y el coro juvenil de la Catedral, dirigidos por Javier Marín.

Los interesados en la música experimental y el arte contemporáneo tendrán hasta el 15 de diciembre para disfrutar de conciertos, talleres, seminarios y ponencias. Destacan las ponencias de los profesores Pérez Albadalejo, Espí, Hara Alonso, así como los proyectos de innovación y electroacústica llevados a cabo por Tirso Giménez, Alba G.Corral & Hara Alonso.

Como en el resto de ediciones, además de contar con el auditorio del CSMM como espacio principal, también se contará con el Espacio Monoton del Cuartel de Artillería-Pabellón.

La Semana de la Creación surge en 2019 por iniciativa del Departamento de Composición y Tecnología Musical del Manuel Massotti Littel como una necesidad de ampliar las oportunidades de experimentación y formación de los alumnos de Composición. Desde entonces, la semana de la creación ha sido fiel a su cita del mes de diciembre.

Programación

Domingo 10 de diciembre,16:00 h. Estreno de las instrumentaciones de los alumnos de Orquestación para la celebración religiosa “Luz para iluminar a las naciones”. Catedral de Murcia.

Lunes 11 de diciembre, 18:30 h. Concierto del Grupo Taller de Interpretación a cargo del profesor Álvaro López Sánchez. Estrenos de alumnos de Composición. Auditorio José Agüera del CSM Massotti.

Martes 12 de diciembre, 9-11h. Conferencia: Sonoridades, escritura y posibilidades de la guitarra clásica. Ponente: Fernando Espí. Aula Magna José Salas (A10) del CSM Massotti.

Martes 12 de diciembre, 12-13 h. Grabación de sonoridades, timbres y efectos en la guitarra clásica. Profesor: Tirso Giménez. Aula de Informática del CSMM.

Miércoles 13 de diciembre, 9-14h. Ligeti 100, un recorrido por la vida y obra del compositor G.Ligeti (1923-2006), en el centenario de su nacimiento. Organiza: alumnos del Aula de Análisis de la Música Contemporánea III y IV, profesor Fco. Javier Pérez Albaladejo. Aula Magna José Salas (A10) del Manuel Massotti Littel.

Miércoles 13 de diciembre, 16-20 h. Taller de secuenciación sonora con Supercollider, con Hara Alonso. Monoton (Cuartel de Artillería – Pabellón 1).

Jueves, 14 de diciembre, 18 h. Concierto de electroacústica. Estreno de obras de alumnos. Profesor: Tirso Giménez. Auditorio José Agüera del CSMM.

Viernes 15 de diciembre, 9-14 h. Encuentro del profesorado de Fundamentos de Composición de la Región de Murcia. Aula Magna José Salas (A10) del Conservatorio.

Viernes 15 de diciembre, 18-21 h. Somatic Suspension – Alba G. Corral & Hara Alonso | Concierto parapiano, electrónica y visuales. Espacio Monoton. Cuartel de Artillería Pabellón 1).

La entrada a todas las actividades es libre hasta completar aforo y no precisan de inscripción. Por otra parte, las actividades realizadas en el Cuartel de Artillería forman parte de la programación del Espacio Monoton, dependiente del Cuartel de Artillería.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba