ActualidadDestacadas

La nueva conexión aérea con Barcelona enlazará la Región con un centenar de destinos nacionales e internacionales

La nueva conexión aérea con Barcelona enlazará la Región con un centenar de destinos nacionales e internacionales

Además de los vuelos semanales a Oviedo, Gran Canaria y Barcelona,  la Región contará con una nueva conexión a Bilbao en temporada alta

La nueva conexión aérea con Barcelona permitirá, a partir de marzo, enlazar la Región con un centenar de destinos nacionales e internacionales, y ofrecerá a través de la compañía Vueling tres frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes) durante la temporada de verano 2020, sumándose así a los vuelos a Oviedo y Gran Canaria que ya están operando Volotea y Binter durante la temporada baja.

El proceso de revitalización de los vuelos nacionales, que parten desde la Región, se intensificará aún más, añadiéndose una nueva ruta en mayo que unirá dos veces por semana Bilbao con Murcia por medio de Volotea. 

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, destacó que “el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia es un instrumento estratégico para potenciar la llegada de turistas”.

Además, subrayó que la apertura de esta nueva línea aérea “indica el interés que muestran las compañías por introducir sus vuelos en los servicios que presta el Aeropuerto y supone un impulso para el crecimiento económico regional, un argumento empresarial para que se abran nuevas vías de negocio y da respuesta también a la demanda de los empresarios”.

La consejera indicó que, de enero a noviembre de este año, los vuelos domésticos han traído a la Región de Murcia a un total de 29.540 pasajeros, una cifra que no se alcanzaba desde 2013. Además, desde su puesta en marcha el 15 de enero, el Aeropuerto ha recibido a un total de 1.054.058 pasajeros, lo que supera las previsiones de tráfico que Aena marcó a principios de año.

A día de hoy, la Región cuenta con dos conexiones nacionales (Oviedo y Gran Canaria), a la que se suma esta nueva con Barcelona, así como otras internacionales que conectan con ciudades del Reino Unido (Birmingham, Bristol, Londres -Gatwick, Southend, Stansted- y Manchester), de Irlanda (Dublín) y de Bélgica (Bruselas y Amberes).

Campaña de comunicación en capitales europeas

En 2019 la Consejería de Turismo ha puesto en marcha diversas campañas de comunicación en seis ciudades europeas (Düsseldorf, París, Roma, Copenhague, Barcelona y Asturias). Su objetivo es posicionar la imagen del destino de cara a potenciar el efecto llamada de turistas en los mercados en los que ya hay conexión y aumentar las posibilidades de establecer nuevos enlaces.

Vueling

Vueling es una de las principales aerolíneas low-cost en Europa, con liderazgo en los aeropuertos de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Bilbao, Galicia, Asturias o Florencia, entre otros.

La compañía ofrece 120 destinos de corto y medio radio en Europa, norte de África y Oriente Próximo con una flota conformada por 120 aviones de los modelos Airbus A319, A320, A320neo y A321.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar