Economia

La nueva web del SEF mejora la atención a personas desempleadas y a empresas

La nueva web del SEF mejora la atención a personas desempleadas y a empresas

El portal se ha renovado completamente para hacerlo más accesible y facilitar los trámites que se realizan desde la web

Los contenidos están divididos en función de a quién van dirigidos: ciudadanía, empresas y entidades

El Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, lanza su nueva página web www.sefcarm.es que mejora la atención a personas desempleadas, empresas y entidades. El nuevo diseño es más accesible y facilita los trámites que se realizan desde el portal.

En la página principal se priorizan los tres grandes temas que más buscan las personas que visitan la web: ‘busco un empleo’, ‘busco formación’ y ‘busco orientación laboral’. “El objetivo es que las personas que acceden lleguen en un par de clicks a aquella información que buscan”, explicó la directora del SEF, María López Aragón.

Una de las principales novedades es que los contenidos quedan divididos en tres grandes bloques en función de los colectivos a los que se dirigen los servicios: ciudadanía, empresas y entidades, como las de formación o sin ánimo de lucro, que mantienen un contacto habitual con el SEF.

De esta forma, si el perfil es el de un ciudadano puede acceder directamente a las ofertas de empleo, los cursos de formación disponibles o las ayudas y subvenciones. También de manera directa se puede acceder a la ‘Oficina del SEF en casa’, que permite realizar gestiones tales como solicitar una cita previa en la oficina o renovar la demanda de empleo. Además, desde esta opción se puede trasladar al SEF cualquier asunto a través de un formulario específico.

En el bloque de empresas se ha simplificado y facilitado el acceso a los servicios del SEF. En este apartado disponen de información sobre cómo gestionar una oferta de trabajo, ayudas para la contratación, opciones para impartir formación en su empresa y acceso a asesoramiento personal. 

En cuanto al apartado de Entidades de Formación y Entidades sin Ánimo de Lucro, se han desarrollado nuevos contenidos dándoles un formato más sencillo y ágil.

El portal, que se ha desarrollado con la participación de la Dirección General de Informática y Transformación Digital de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración, cuenta con un diseño más atractivo, es adaptativo y permite que el contenido se ajuste de forma óptima al tamaño y aspecto del dispositivo electrónico que se emplee durante la navegación, ya sea un móvil, una tableta o pantalla de ordenador. 

“Con esta nueva web, adaptada a los estándares AA de accesibilidad para hacer más sencilla la navegación a todas las personas, damos un paso más para acercar la Administración al ciudadano y facilitar el acceso a la información y la realización de gestiones de forma cómoda y desde cualquier dispositivo”, apuntó la directora del SEF.

Cerca de 10 millones de páginas vistas en un año

La página web del SEF obtuvo en 2021 un total de 1,1 millones de visitas y casi diez millones de páginas del sitio web del SEF vistas. En los seis primeros meses del año, el portal ha recibido más de 560.000 usuarios que han visitado 4,3 millones de páginas. Además, más de la mitad, un 55 por ciento, se conectan desde dispositivos móviles.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar