Sociedad y Cultura

La Oficina Municipal del Grafiti rinde homenaje a la mujer huertana en Los Garres

La Oficina Municipal del Grafiti rinde homenaje a la mujer huertana en Los Garres

 

El artista Murciano Carlos Callizo ha estado durante más de 5 días elaborando este impresionante mural, empleando para ello más de 80 kg de pintura y un brazo articulado para llegar hasta los 8 metros de altura de este nuevo mural de 100 metros cuadarados

 

Con esta nueva obra ya son cuatro las pedanías que lucen murales en sus calles como son Puente Tocinos, Santiago y Zaraiche, Monteagudo, y ahora Los Garres

 

Un nuevo mural de casi 100 metros cuadrados realizado por el artista Carlos Callizo, rinde homenaje a la mujer huertana. Este nuevo mural se suma a la colección de grandes murales en pedanías impulsados por la oficina Municipal del Grafiti, que dirige Rebeca Pérez, y que depende de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos.

 

Este proyecto se ha realizado en colaboración con Ferrovial Servicios, con el apoyo de la Junta Municipal de Los Garres, y cuenta con un mural de casi 100 metros cuadrados en la medianera de la peña el Caliche.

 

El artista Murciano Carlos Callizo ha estado durante más de 5 días elaborando este impresionante mural, empleando para ello más de 80 kg de pintura y un brazo articulado para llegar hasta los 8 metros de altura de este nuevo mural. La obra ha sido rematada con un barniz protector para evitar la pérdida de color con el efecto de los rayos UV.

 

«Este mural plasma el rostro de una mujer huertana con un colorido tocado de flores. Es un  homenaje a nuestra tierra, nuestra cultura y nuestras raíces. A través de este artista, hemos reflejado a Murcia con una explosión de colores que permanecerá en esta pedanía para que todos los murcianos y visitantes puedan apreciar esta obra. Los colores elegidos también tienen un significado, el azul del cielo, el verde de la Huerta y el verde más intenso representa la montaña» ha destacado Rebeca Pérez

 

El artista ha querido interpretar tanto en el cara como en la mirada, rasgos muy murcianos.

 

Esta es la cuarta obra que este artista murciano ya ha realizado en nuestro municipio. Su último trabajo realizado fue el rostro de La Paz ubicado en la Avda. Primero de Mayo y que tiene 32 metros de altura. Actualmente es el mural de mayor altura realizado por la Oficina Municipal del Grafiti.

 

Con esta nueva obra ya son cuatro las pedanías que lucen murales en sus calles como son Puente Tocinos, Santiago y Zaraiche, Monteagudo, y ahora Los Garres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba