Sociedad y Cultura

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y Jorge Blass“salvan la Navidad” para todos los niños de la Región

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y Jorge Blass“salvan la Navidad” para todos los niños de la Región

La formación musical y el conocido ilusionista graban un concierto especial que se emitirá en la televisión autonómica, 7 Región de Murcia el sábado 25 de diciembre

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, prepara estos días junto al conocido ilusionista Jorge Blass un concierto especial de Navidad que pretende acercar la música y la magia a todas las familias de la Región. 

Dirigidos por su titular, Virginia Martínez, los músicos se unen a este referente de la magia mundial para ofrecer ‘Misión: Salvar la Navidad’, un cuento que mezcla música y ficción y que se emitirá el sábado, 25 de diciembre, en torno a las 13:00 horas, en la televisión autonómica, 7 Región de Murcia. 

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, destacó que “nuestra orquesta sigue creando y desarrollando proyectos para acercar la música a los niños; por lo que lleva meses trabajando en este cuento musical junto a Jorge Blass, con quien ya tuvo la suerte de colaborar en sus Conciertos en Familia, y que se convertirá en un precioso regalo de Navidad para todas las familias de la Región”.

‘Misión: Salvar la Navidad’ narra la historia de los siete hermanos Septimino, unos duendes traviesos que pretenden destrozar la Navidad. No cuentan, sin embargo, con el poder de la magia y la música, a cargo de Jorge Blass y la OSRM, capaz de recuperar el espíritu navideño y recomponer la ilusión habitual de estas fechas.

Con guion de Fran Bermejo y rodado íntegramente en la localidad de Molina de Segura (en el Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM), en el Auditorio Virginia Martínez Fernández y en el Teatro Villa de Molina), este regalo musical de la OSRM irá alternando la ficción con la música de autores clásicos, como Strauss, Mozart o Rossini, entre otros, además de bandas sonoras de cine y villancicos.

Además de la emisión en la televisión autonómica, el concierto también se podrá ver en el canal de Youtube de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (youtube.com/OSRMurcia) a partir del domingo 26 de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar