Universidad e innovación

La pandemia obliga a adaptar el Solemne Acto de Santo Tomás incorporando una retransmisión en vídeo

La pandemia obliga a adaptar el Solemne Acto de Santo Tomás incorporando una retransmisión en vídeo

La Rectora afirma que la actividad universitaria continúa y que la UPCT muestra su capacidad de adaptación a esta difícil situación

27.ene.2021.- La situación provocada por la pandemia del coronavirus ha motivado la transformación del formato tradicional del Solemne Acto de la festividad de Santo Tomás, patrón de las universidades.  Ante el agravamiento de la situación sanitaria, la UPCT no celebrará el evento de manera presencial congregando a la Comunidad Universitaria. En su lugar, ha optado por emitir un vídeo, con distintos fragmentos editados por el Centro de Producción de Contenidos Digitales, en el que aparecen los estudiantes premiados este curso y las personas distinguidas por los 25 años de servicio. No se ha previsto investidura de nuevos doctores, ni lección magistral ni discurso de la Rectora. 

Con la emisión “mantendremos la celebración de este acto como muestra de que toda la actividad universitaria fundamental, la docencia y la investigación, siguen adelante. Eso demuestra una vez más nuestra capacidad de adaptación a esta poliédrica situación provocada por la pandemia y el cumplimiento exhaustivo de las medidas de prevención”, ha manifestado la Rectora, Beatriz Miguel. 

La emisión comenzará este jueves a las 12:00 horas en UPCTtv.

Este año han sido premiados 11 empleados con las medallas a los servicios prestados al personal que cumple 25 años en la Universidad. Las recogieron durante el acto los profesores Javier Bayo, Julián Conesa, Pedro Luis Gómez y Antonio Guerrero.

Como también es tradición han sido distinguidos los alumnos que han concluido con mejor expediente cada uno de los títulos de grado, máster y doctorado que oferta la UPCT. La treintena de estudiantes que recogieron sus diplomas lo hicieron de forma escalonada para evitar en todo momento la concurrencia de un número elevado de personas en la sala de Consejo de Gobierno donde se grabó el acto.

También se grabó la entrega de los premios del Consejo Social de la UPCT. El galardón ‘In Memoriam Ginés Huertas Martínez’ a la superación y el esfuerzo académico, que se concede por undécima vez con el apoyo del Grupo Huertas Automoción, recayó en el alumno Pablo Manuel Martínez Rubio.

El premio a la cooperación Empresa-Red de Cátedras fue para la compañía AED-Embedded Development, que el año pasado ofertó una decena de becas para estudiantes, que ha contratado a una docena de egresados y que cuenta con una aula empresa en la Escuela de Telecomunicación para dar formación específica al alumnado.

El premio al mejor directivo se ha concedido a María Antonia Gómez García, directora de la Fábrica de Motores de Navantia en Cartagena y exalumna de la Escuela de Navales de la UPCT, donde ahora imparte docencia.

Por el fomento de la empleabilidad de los egresados de la UPCT ha sido distinguida este año la consultora Everis, que tiene a muchos exalumnos de la Politécnica entre el millar de trabajadores de sus oficinas en Murcia. 

El premio a la responsabilidad social ha sido para la Fundación Cepaim, “por su compromiso por conseguir una sociedad multicultural que facilite el acceso a la ciudadanía plena de mujeres y hombres migrantes”, destaca el Consejo Social.

Por último, como mejor investigador de la UPCT ha sido reconocido el catedrático Pablo Bielza Lino, responsable del grupo de investigación en Protección de Cultivos.

————–

Imágenes adjuntas de la grabación, de la rectora presidiendo el acto junto a la secretaria general y la secretaria del Consejo Social y de los premiados por el Consejo Social. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar