Opinion_Actualidad

La peineta regional

Una mala tarde la tiene cualquiera, dice el dicho taurino, aunque ahora reste puntos aludir a la fiesta nacional. Para fiesta la que nos dan nuestros políticos en la Asamblea Regional en el Debate sobre el estado de la Región. Una mala mañana la tiene cualquiera. Lo malo es tener malos resultados electorales, peores expectativas y encima que se te escape una peineta, por falta de autocontrol. El Demóstenes de Calasparra metió la pata, y eso ya le arruinó toda la sesión parlamentaria. Ha sacado la pata, que digo la peineta, bastantes horas más tarde y tras calificar el hecho de chorrada (sic) al pedirle explicaciones.

Resulta llamativo que este PSOE regional murciano no tenga otro ariete aun peor. Es preocupante que sumando PP y VOX una mayoría de dos tercios de los escaños de la Asamblea, el nivel de la alternativa sea este.  Con este líder de la oposición, López-Miras, que no deja de ser un barón de segunda división, sobresale sin hacer nada del otro mundo y con una simple faena de aliño. El tuerto entre los ciegos es rey.

Decían días atrás ciertos medios digitales de los que no gustan a Sánchez, que los dos Juanes, Espadas y Lobato, están en rampa de salida de sus secretarías generales del PSOE madrileño y andaluz. Sánchez está disgustado más con Lobato, que con Espadas; Lobato a años-luz de Ayuso, y con el PSOE madrileño como tercera fuerza. Pepe Vélez, no es que esté en rampa de salida, es que va a salir, parece, como dice Chiqui que va la economía, como un cohete de la sede de Princesa, si es que algo importan los votantes de corazón socialista del sureste español al zar Pedro.

Esta oposición de la Región de Murcia se hace el harakiri a fuego lento,  es un auténtico martirio para su masa electoral que necesitan un partido sensato y un líder que cumpla unos mínimos. Martirio, la onubense de lentes tintadas, sí sabía de peinetas. Martirio era una artista de éxito que mezclaba flamenco, copla, tango y rock. El PSOE regional no encuentra su música, ni tiene solista. Aquel genial plan Abalos de moción de censura les dio la puntilla y retrasó ocho años más las opciones socialistas de pillar cacho. La Región de Murcia necesita una oposición sólida y verosímil. No puede permitirse este martirio con peineta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba