Economia

La plataforma de cursos online ‘form@carm’ estrena nuevo diseño web e incorpora un asistente virtual 

La plataforma de cursos online ‘form@carm’ estrena nuevo diseño web e incorpora un asistente virtual 

Cuenta con más de 120 acciones formativas sobre idiomas, ofimática e Internet, habilidades, TIC en la empresa, diseño y programación 

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital acaba de renovar la imagen de la plataforma regional gratuita de formación online ‘form@carm’, que gestiona la Fundación Integra, con el objetivo de que sea más atractiva y dinámica, además de adaptada a los dispositivos móviles. 

Con una oferta de más de 120 cursos online sobre idiomas, ofimática e Internet, habilidades, TIC en la empresa, diseño y programación, el portal web www.formacarm.es también ha incorporado en su remodelación un asistente virtual o ‘chatbot’ con el que tratar de responder, de forma automática y con la ayuda de la inteligencia artificial, las consultas más habituales realizadas por los alumnos durante la realización de los cursos. 

El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, afirmó que “seguimos mejorando la plataforma gratuita de formación online de la Comunidad Autónoma con un mejor servicio de atención al alumno. Cabe resaltar que en la última encuesta de satisfacción realizada entre los usuarios de la plataforma fue valorada de forma ‘bastaste o muy satisfactoria’ por un 87 por ciento de los más de 3.700 encuestados”. 

Con la encuesta se pretende conocer la opinión de los alumnos en cuestiones tales como el manejo de la plataforma de ‘eFormación’, la valoración general de los cursos y su utilidad para el puesto de trabajo o para la búsqueda del mismo. Así, el 92 por ciento de los alumnos se han manejado sin problemas en el entorno formativo; el 90 por ciento valoran de forma ‘bastaste o muy satisfactoria’ los cursos que han realizado; y el 85 por ciento consideran ‘bastante o muy útiles’ los conocimientos adquiridos de cara a su puesto de trabajo y para la mejora de su currículum vítae en la búsqueda de un empleo. Además, el 98 por ciento de los alumnos encuestados declaran que seguirán haciendo cursos en ‘form@carm’. 

Gracias a ‘form@carm’, los ciudadanos de la Región de Murcia tienen a su alcance más de 2.500 horas con las que formarse en diversas temáticas. Concretamente, en el primer trimestre del año se han añadido a la amplia oferta formativa siete nuevos cursos online en temáticas tan variadas como ‘Igualdad retributiva’, ‘Marca personal en tu carrera profesional’, ‘Design Thinking’, ‘Italiano nivel 2’, ‘Hablar en público’ y ‘Capacitación para trabajadores de ganado porcino’.  

Asimismo, en los próximos meses se prevé continuar aumentando la oferta formativa a los ciudadanos con nuevos cursos de PhotoShop, Blockchain, nuevos niveles de chino y alemán, Windows 11, Prevención de riesgos laborales y Responsabilidad Social Corporativa. 

Se superan los 32.400 matriculados 

Por otro lado, durante este primer trimestre de 2022, se han superado las 32.400 matriculaciones en cursos de ‘form@carm’, y el número de certificados de aprovechamiento emitidos han alcanzado los 16.200, lo que supone un 50 por ciento del total de matriculaciones, una cifra muy alta cuando se habla de formación online totalmente gratuita. 

Para acceder a ‘form@carm’’ únicamente se requiere un PC o ‘tablet’ con acceso a Internet y rellenar, cuando se matricula por primera vez, el formulario de inscripción en la web (www.formacarm.es). A través de la misma plataforma el alumno irá siguiendo a su ritmo, de forma online, las unidades de aprendizaje y las evaluaciones del curso. Una vez superado un curso, se puede descargar el certificado acreditativo. 

La iniciativa ‘form@carm’’, que gestiona la Fundación Integra, recibe financiación de la Comunidad Autónoma y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER). 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar