Municipios y pedanías

La Polaca inaugura el proyecto digital #CreandoDespacioEnCasa

La Polaca inaugura el proyecto digital #CreandoDespacioEnCasa

● Una iniciativa de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra para acercar la creación contemporánea a las casas● La artista conversará con todas las personas que quieran participar a través de Instagram Live sobre el proceso de creación de sus colecciones

Murcia, 10 de abril de 2020. Murcia Inspira, el proyecto cultural de Cervezas Alhambra, acercará la creación contemporánea a todas las casas a través de la iniciativa digital #CreandoDespacioEnCasa, cuya primera edición será inaugurada el próximo martes por Beatriz Alfonso, alias La Polaca, una artista que mantiene viva la esencia más artesanal a través de la reinterpretación en clave actual de un oficio tan antiguo como es la creación cerámica.

El encuentro tendrá lugar a las 19h. en el Instagram Live de Murcia Inspira (@murciainspira).

Aparentemente estamos aislados, pero realmente estamos más conectados que nunca. La Polaca, junto al comisario Claudio Aldaz, conversarán en directo, en Instagram Live, con todas aquellas personas que quieran participar desde sus casas. Charlarán sobre el proceso de trabajo de La Polaca, cómo se llena de inspiración y cuáles son sus métodos para llegar a sus colecciones de joyería cerámica.

La Polaca plasma procesos personales en piezas únicas. Unicidad que le viene de crear cada obra con absoluta consciencia. Piezas talismán hechas mediante un minucioso trabajo artesanal, y usando como medio de expresión la cerámica esmaltada. Predominando el blanco, hay cabida también para el color y como no, para el oro líquido. Cada obra tiene una impronta particular, rebosante de intensa belleza, fruto esta de haber sido elaborada desde un profundo amor al arte.

Un reto creativo

Además, Murcia Inspira y Cervezas Alhambra durante #CreandoDespacioEnCasa, el día 14, lanzarán un reto creativo en el que se podrá participar mientras duren las jornadas en casa. Se trata poner en valor las pequeñas cosas que nos hacen pasar momentos inolvidables. Los participantes tendrán que mostrar sus creaciones artesanales, desde la idea y el boceto, hasta la pieza final. Ahora más que nunca utilizamos nuestro tiempo en casa para hacer cosas a las que la rutina diaria no nos permite prestar atención, como tejer, dibujar, hacer un puzle, escribir, hacer una lámpara con materiales reciclados, cuidar nuestras plantas… La idea, la creatividad y la paciencia son tres ingredientes que llevan a las mejores creaciones.


¿Cómo participar? Todas las personas que quieran participar tendrán que hacerlo a través de Instagram. Subiendo ‘stories’ de sus creaciones, etiquetando a @MurciaInspira y @cervezasalhambra, y con los hashtags #MomentosAlhambraEnCasa, #Yomequedoencasa y #CreandoDespacioEnCasa. Cuando termine el reto, un comité experto elegirá la propuesta ganadora que obtendrá el premio de Cervezas Alhambra.

SOBRE CERVEZAS ALHAMBRA

Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gran calidad a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de diez cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Especial, Alhambra Especial Radler, Alhambra Tradicional, Alhambra Especial Sin, Las Numeradas (Amontillado, Palo Cortado y Pedro Ximénez) y Alhambra Baltic Porter, destacadas por su calidad excepcional y sabor único. Para más información visite el sitio web corporativo de Cervezas Alhambra: www.cervezasalhambra.es

SOBRE MAHOU SAN MIGUEL

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 32%. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 4.250 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar