Actualidad

La Policía Local dispondrá de 10 nuevas motocicletas para incrementar los niveles de seguridad y atención inmediata en el municipio

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la aprobación de la adquisición de estos vehículos con una inversión superior de 165.000 euros

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la aprobación por el sistema de adquisición centralizada del Ministerio de Hacienda y Función Pública del suministro de diez motocicletas para el Servicio de Policía Local.

Una de las prioridades del Equipo de Gobierno es reforzar los medios, tanto humanos como materiales, con los que cuenta la Policía Local ya que Murcia es uno de los municipios más extensos y descentralizados de España y la adquisición de estos vehículos va a facilitar a los policías atender de manera más eficaz todo el territorio.

De esta forma, la adquisición de estos vehículos, además de facilitar el trabajo de los agentes, permite incrementar los niveles de seguridad y atención inmediata en el conjunto del municipio.

Estas 10 motocicletas, de marca Yamaha y de 850 cc, están equipadas con el kit policial y en su adquisición se destinarán 165.794,20 euros

Renovación de la flota policial

Hay que recordar que en la Junta de Gobierno del pasado 11 de diciembre dio el visto bueno a la adjudicación del suministro tres vehículos todoterreno híbridos con destino a Policía Local, con una inversión de 132.980 euros.

Además, el 22 de mayo dio el visto bueno a los pliegos para la contratación del suministro de nueve vehículos con destino a la Policía Local mientras que el 29 de abril se aprobó la adquisición de las dos primeras motocicletas eléctricas de la Policía Local destinadas a la Patrulla Ecológica.

Asimismo, el pasado mes de marzo se presentaron 13 nuevas unidades móviles para los agentes: 8 motocicletas, 4 furgonetas y un camión, que se sumaron a los ya existentes, alcanzando las 282 unidades.

En 2016 se incorporaron a la flota 2 todoterrenos, 13 turismos, un coche con radar móvil para controles de velocidad y 5 motocicletas. En 2017 se sumaron 7 todoterrenos para incrementar la presencia policial en las zonas de campo y monte de las pedanías. En otoño de 2019 la Policía Local de Murcia incluyó dos drones en su equipamiento para vigilar las zonas de difícil acceso, dispositivos que pueden alcanzar hasta los 72 km/h y ascender hasta una altura de 6.000 metros.P.H.A.

Audio

Declaraciones de Eduardo Martínez-OlivaDescargar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar