Sucesos

La Policía Nacional acaba por completo con la banda que llevó a cabo el atracó en el centro comercial Nueva Condomina

Cuatro detenciones más en el marco de la Operación AtreyuNota de prensa

La Policía Nacional acaba por completo con la banda que llevó a cabo el atracó en el centro comercial Nueva Condomina

Tras las cuatros detenciones llevadas a cabo hace poco más de un mes para evitar que la banda ejecutara un nuevo golpe, el Grupo de Atracos continuó investigando para desarticular por completo la organización• Los detenidos en esta fase del operativo fueron investigados por su relación con los presuntos autores materiales de los atracos y arrestados por su presunta participación en delitos de tráfico de drogas,  tenencia ilícita de armas y robos con violencia• La Policía llevó a cabo de manera casi simultánea cinco registros domiciliarios en donde intervinieron un revólver, una especie de pistola artesanal y más de 350 gramos de hachís

Murcia 15 de junio de 2021. La Policía Nacional ha llevado a cabo otras cuatro detenciones en el marco de la operación Atreyu. Se trató de la operación que acabó con la detención de los cuatro autores materiales de haber perpetrado el atraco con arma de fuego en el centro comercial Nueva Condomina, así como en un salón de juegos, una gasolinera y un súper mercado. 

Continuaron investigando tras las primeras detenciones 

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional tras llevar a cabo las cuatro primeras detenciones y conseguir pruebas suficientes para que algunos de los miembros de la banda acabaran en prisión, continuó investigando para localizar y detener a más personas involucradas con la banda y que podrían haber tenido de alguna manera relación con los atracos. 

Cuatro nuevas detenciones 

Los investigadores lograron concretar a cuatro individuos que podrían estar de alguna manera vinculados con la organización. Dos de ellos habrían llevado a cabo labores de vigilancia para que los autores materiales de los atracos tuvieran la información suficiente para ejecutar los robos en el momento idóneo. Además, uno de ellos podría tener en su  poder un arma de fuego. 

Un operativo con registros simultáneos

La Brigada de Policía Judicial concretó un día para llevar a cabo las detenciones y los registros domiciliarios de manera casi simultánea, con la intención de que no se pudieran avisar entre ellos y poder deshacerse de algunas de las pruebas.

Se llevaron a cabo cinco registros domiciliarios en los que los agentes intervinieron un revólver, varias dosis de cocaína, 350 gramos de hachís, y una pistola realizada de forma artesanal perfectamente preparada para ser usada.

Los detenidos, cuatro hombres con edades comprendidas entre los 29 y 57, tres españoles y uno de nacionalidad marroquí fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por los delitos de tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y robo con violencia e intimidación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar