Sucesos

La Policía Nacional afronta el aumento de demanda en el servicio de expedición de documentación

ta de prensa

La Policía Nacional afronta el aumento de demanda en el servicio de expedición de documentación• La Policía Nacional ha detectado un aumento de casi un 150 % en la expedición de pasaportes desde el inicio del año 2022• Las plantillas de expedición se están reforzando con personal policial debidamente formado y acreditado para la expedición de documentos

Murcia 24 de junio de 2022. Desde la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia se afronta el incremento de demanda en los puestos habilitados para la expedición de DNI y Pasaporte.

Desde el inicio del año 2022 se ha incrementado la expedición en más de un 7% ,llegando en el caso de los pasaportes a verse aumentada su expedición en un 150%.

El servicio se realiza mediante “Cita Previa”. El cual está funcionando adecuadamente, por lo que todas las personas que acuden con su cita, son atendidos en el horario adjudicado, evitando de esta manera que se formen colas a la espera de ser atendidos.

Cuando se observa a personas que realizan colas a la puesta de cualquiera de los puestos habilitados para expedición de documentación, es debido a que algunos ciudadanos por motivos sobrevenidos y de urgencia precisan renovarse algún documento. Todas estas personas que cumplen con los mencionadosrequisitos de urgencia, están siendo atendidos, a la mayor brevedad posible, pero siempre respetando la prioridad de las personas que cuentan con cita previa.

Revisar la validez de los documentos con la suficiente antelación

Como cada año, en la época estival es cuando con la llegada de las vacaciones losciudadanos se percatan de la caducidad de los documentos de identidad validos para viajar, por lo que desde la Policía Nacional se recomienda ser precavidos y consultar la validez de los documentos con la suficiente antelación para evitar sobrecargar el servicio de expedición.

Se informa igualmente que, 180 días previos a la caducidad del Documento Nacional de Identidad ya se puede proceder a su renovación, siendo para el Pasaporte este margen de un año, recomendando no esperar al último día para realizar el correspondiente trámite de expedición o renovación.

Desde la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, se están reforzando los puntos de expedición de documentación, con funcionarios policiales debidamente formados y acreditados para la expedición tanto de DNIcomo de Pasaportes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar