Región

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal especializado en robar en ferreterías

En la ciudad de Cartagena

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal especializado en robar en ferreterías

• A los detenidos se les imputan sustracciones de maquinaria y herramientas en al menos ocho ferreterías de la Región en el último mes

• Los arrestado no dudaban en usar la violencia cuando se veían sorprendidos por algún trabajador de los establecimientos asaltados• Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena no descartan que pueda haber más víctimas, por lo que solicitan colaboración del sector

Cartagena 25 de noviembre de 2020.Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres hombres de nacionalidad española de 48, 26 y 23 años, como presuntos autores de, al menos, ocho robos cometidos en ferreterías de diferentes localidades de la Región de Murcia.

La distracción, su modus operandi para realizar las sustracciones

El modus operandi consistía en que dos de ellos accedían al establecimiento captando la atención de los empleados pidiendo información sobre artículos, o simulando el pago con tarjetas que daban problemas, mientras un tercero aprovechaba la distracción para sustraer maquinaria y/o herramientas, normalmente de alto valor.

La Policía Nacional ha esclarecido al menos ocho robos cometidos en ferreterías de la Región con esta forma de proceder, si bien en dos ocasiones, la actuación de los empleados consiguió frustrar las intenciones de los asaltantes.

No dudaban en utilizar la violencia cuando eran sorprendidos

Los autores de estos robos no dudaban en utilizar la violencia en el caso de ser sorprendidos a fin de garantizar la consecución de su objetivo. Concretamente en la localidad de Cartagena, un empleado pudo visualizar a través de las cámaras de seguridad como colocaban en la entrada diversa maquinaria preparándola para llevársela. Al ser sorprendido, el autor no dudó en acometer al propietario del establecimiento, dándose posteriormente a la fuga.

Las pesquisas practicadas por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena culminaron con la identificación y detención de los presuntos autores, que cuentan con numerosos antecedentes policiales y que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Posibles víctimas que aún no han denunciado

La Policía Nacional sospecha de la posibilidad de la existencia de otros robos en otras ferreterías y de otras víctimas que aún no hayan formulado denuncia, o que hayan denunciado en otras plantillas. Por ello insta a que se pongan en contacto con el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Comisaría de Cartagena, a fin de que los investigadores tengan conocimiento de nuevos hechos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar