La Policía Nacional detiene a cinco personas y evita el robo de dos motos en una noche
Dos intervenciones en el marco del dispositivo de seguridad para prevenir los robos de vehículos y también en su interior en la ciudad de Murcia
La Policía Nacional detiene a cinco personas y evita el robo de dos motos en una noche
• Las detenciones se llevaron a cabo gracias a la colaboración ciudadana. Fueron los vecinos quienes avisaron a la Policía Nacional de que se estaban produciendo los robos a través del teléfono 091• La rápida intervención policial del Grupo de Atención al Ciudadano y del Grupo Operativo de Repuesta de San Andrés evita que los detenidos consiguieran desguazar un ciclomotor y robar una motocicleta
Murcia 23 de junio de 2020. La Policía Nacional detiene en una misma noche a cinco personas que intentaban robar dos motos. Se trata de dos intervenciones policiales diferentes pero enmarcadas en el mismo dispositivo de seguridad para prevenir tanto el robo devehículos como en su interior.
Los hechos se produjeron durante la noche del día 22 de junio. La primera intervención concretamente fue en torno a la una de la mañana. Una llamada a la Sala Operativa del 091 alertó a la Policía de cómo dos personas estaban manipulando un ciclomotor, y además,aportó un descripción detallada de los sujetos que permitió a los agentes su localización posterior.
Inmediatamente una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano y otra del Grupo Operativo de Repuesta de la Comisaría de Distrito de San Andrés acudieron al lugar y encontraron un ciclomotor con claros síntomas de haber sido manipulado, estaba desmontado por piezas, pero no había rastro de los autores del despiece, pero gracias a la descripción aportada por el testigo los agentes consiguieron dar en las inmediaciones con los sujetos y proceder a su detención.
La segunda intervención de la noche que evitó el robo de otra motocicleta, la llevó a cabo el Grupo de Atención al Ciudadano. Los agentes sorprendieron in fraganti a tres personas intentado sustraer la moto. En esta ocasión, mientras uno de ellos vigilaba para que no fueran descubiertos, los otros intentaban manipular el vehículo con la intención de apropiarse de él. La motocicleta tenía fracturado el bombín y presentaba el cableado cortado y manipulado.
Finalmente ambas intervenciones culminaron de manera exitosa. Los agentes consiguieron detener a cinco personas con edades comprendidas entre los 18 y 24 años de edad y de nacionalidades, española, argelina y marroquí, por haber intentado sustraer una motocicleta y despiezar un ciclomotor en Murcia.