Actualidad

La Policía Nacional detiene a doce personas, cuatro de ellas por usurpación del estado civil y falsedad documental

Una operación de la UCRIF de Murcia en el marco de la lucha contra el fraude a la Seguridad Social N

La Policía Nacional detiene a doce personas, cuatro de ellas por usurpación del estado civil y falsedad documental

Los agentes descubrieron durante la inspección llevada a cabo en una explotación agrícola como había gente trabajando usurpando de la identidad de terceras personas.• La Policía Nacional esclareció todo un fraude al erariopúblico. Los verdaderos trabajadores contratados eran suplantados por ciudadanos en situación irregular en su puesto de trabajo.• Durante la inspección realizada en la explotación agrícola los agentes intervinieron documentación, partes de trabajo y una tarjeta de solicitud de asilo falsa.

Murcia 01 de marzo de 2020. La Policía Nacional ha detenido en Murcia a cuatro personas por suplantar la identidad de terceras personas para trabajar en una explotación agrícola, se les imputa la presunta autoría de delitos de usurpación de estado civil y falsedad documental. También se ha procedido al arresto de otras ocho personas por infracción a la ley de extranjería.

Una operación policial de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (UCRIF) en la que se ha descubiertocomo los verdaderos empleados contratados por la empresa no acudían a su puestos de trabajo, en su lugar, acudían ciudadanos extranjeros en situación irregular.

Las detenciones se han practicado durante una operación policial para luchar contra el fraude al erario público a la vez que se desarrollabauna inspección en la explotación agrícola.

La policía investiga si los trabajadores contratados vendían su “puesto de trabajo”

La operación policial todavía continúa abierta y los agentes de la UCRIF investigan el posible beneficio económico que obtendrían los trabajadores realmente contratados al vender su puesto de trabajo. 

Por tanto podrían tratarse de un beneficio mutuo. El ciudadano en situación irregular accede al mercado laboral “comprando” un puesto de trabajo, mientras tanto el ciudadano extranjero en situación regular y legalmente contratado, no sola gana dinero con la venta de su puesto de trabajo, sino que también se beneficia cotizando por una jornada laboral que realmente nunca ha llegado a desempeñar. 

Los agentes descubrieron todo este entramado en una inspección llevada a cabo en una explotación agrícola el pasado día 17 febrero en Molina de Segura. Un operativo en el que los agentes intervinieron diversa documentación que vinculaba a los arrestados con los delitos cometidos, diferentes partes de trabajo y una tarjeta de solicitud de asilo falsa. 

Los cuatro detenidos por los delitos de usurpación de estado civil y estafa, nacionales de Ghana y Costa de Marfil y con edades comprendidas entre los 24 y 44 años de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar