Sucesos

La Policía Nacional detiene a dos personas por robar combustible de camiones y furgonetas en recintos empresariales


En Lorca

La Policía Nacional detiene a dos personas por robar combustible de camiones y furgonetas en recintos empresariales• Accedían por la fuerza o escalando a las naves o perímetros empresariales para fracturar los tapones de combustible y sustraer el gasoil• Son investigados por su participación en al menos  cinco robos con fuerza y un delito de hurto

Murcia 20 de mayo de 2022. Agentes de la Policía Nacional handetenido en Lorca a dos hombres, de 23 y 30 años de edad, como presuntos autores de haber sustraído combustible de varios camiones y furgonetas estacionados en el interior de naves y recintos empresariales. 

Tras varias denuncias por sustracción de gasoil, la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional en Lorca comenzó una investigación que culminó con la identificación de los presuntos autores de los robos, a quienes se logró vincular con al menos seis hechos delictivos, cinco robos con fuerza y un hurto. 

El modus operandi que utilizaban para perpetrar los robos siempre era el mismo, buscaban un recinto empresarial en donde hubiera camiones o furgonetas estacionados. Aprovechaban la noche para irrumpir por la fuerza o saltando las vallas perimetrales para forzar los tapones de los depósitos de gasoil y sustraer el combustible. 

También sustraían baterías de los vehículos

Durante la investigación no solo se les vinculó con el robo de combustible, sino también con la sustracción de varias baterías de vehículos. 

Los detenidos, de 23 y 30 años de edad, y nacionalidad ecuatoriana, fueron puestos a disposición judicial por su presunta participación en cinco delitos de robo con fuerza y uno de hurto. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar