Actualidad

La Policía Nacional detiene a dos personas que irrumpieron por la fuerza en un establecimiento comercial

En el marco del dispositivo de prevención de la Seguridad Ciudadana en las pedanías de la ciudad de Murcia

 La Policía Nacional detiene a dos personas que irrumpieron por la fuerza en un establecimiento comercial

 • Cinco minutos después de la llamada al 091 por parte de un testigo, dos patrullas que se encontraban en las inmediaciones establecieron un rápido dispositivo que culminó con la detención de los dos presuntos autores de los hechos

• Los agentes sorprendieron in fraganti a uno de los detenidos y siguieron la pista del segundo a través de los objetos de los que se iba deshaciendo en la huida hasta el coche que presuntamente utilizaron para perpetrar el asalto• Utilizaron una azada para acceder al establecimiento

Murcia 05 de diciembre de 2019. La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Murcia a los presuntos autores de asaltar un establecimiento comercial arrancando parte de la verja de seguridad de un establecimiento. 

El robo se produjo la madrugada del pasado día 03 de diciembre. Una llamada a la Sala Operativa del 091 alertó a la Policía Nacional de que dos personas estaban forzando la verja de seguridad de un establecimiento comercial en la pedanía de La Era. 

Inmediatamente la Sala coordinó la actuación de varias patrullas integradas dentro del dispositivo especial de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana para prevenir los robos en domicilio y establecimientos.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos sorprendieron in fraganti a uno de los detenidos a quien se le detuvo de manera inmediata como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Si bien, la intervención no había finalizado, pues un testigo de los hechos informó que el robo se había cometido por dos personas, por lo que se estableció un dispositivo cercando las posibles direcciones de huida del otro presunto autor. 

La Policía encontró al segundo asaltante escondido en el interior del vehículo que utilizaron para perpetrar el robo

Durante el dispositivo de búsqueda los agentes siguieron el rastro del segundo detenido a través de los objetos de los que se iba deshaciendo durante su huida. La Policía encontró la caja registradora, ropa, herramientas, así como el instrumento que presuntamente utilizaron para asaltar el establecimiento, una azada. 

Fue entonces cuando encontraron escondido en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones al segundo presunto autor del robo, sujeto que fue detenido también como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. 

La Brigada de Policía Científica de la Jefatura Superior de Murcia colaboró en la operación

Cuando los agentes encontraron los instrumentos utilizados para cometer el robo, así como partes de la ropa utilizada en el asalto, solicitaron apoyo de la Brigada de Policía Científica que se desplazó al lugar de los hechos para hacerse cargos de los diferentes vestigios encontrados. 

La intervención, llevada a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Murcia,  culminó con la detención de dos hombres de 42 y 44 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar