Sucesos

La Policía Nacional detiene a los autores de una violenta agresión a un hombre en Lorca

La Policía Nacional detiene a los autores de una violenta agresión a un hombre en Lorca

  • La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima que se encontraba practicando deporte y fue agredido sin motivo aparente
  • La declaración de testigos de lo ocurrido así como imágenes grabadas del incidente, permitió a los agentes de la Policía Nacional identificar, localizar y detener a los presuntos responsables de la agresión
  • Se procedió a la detención de cinco varones, cuatro de ellos menores de edad, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial

18 de septiembre de 2023.  Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cinco varones, cuatro de ellos menores de edad, de edades comprendidas entre los 15 y 19 años y de nacionalidades marroquí y española, por la comisión de un delito de lesiones, tras agredir violentamente y sin motivo aparente a otro que se encontraba practicando deporte en una zona de la ciudad de Lorca.

Los hechos sucedieron el pasado día 7 de Julio, iniciándose la investigación a raíz de la denuncia presentada en dependencias policiales por un varón, donde ponía de manifiesto haber sido víctima de una agresión por parte de cinco hombres, mientras se encontraba en la cancha de futbol del Instituto Ibáñez Martín de Lorca. No conocía a ninguno de los agresores ni lo que podría haber motivado tal hecho.

El denunciante se encontraba haciendo deporte con unos amigos cuando de manera súbita e inesperada, aparecieron los ahora detenidos que se abalanzaron sobre la víctima y comenzaron a propinarle golpes que lo hicieron caer al suelo, y lejos de detenerse, continuaron agrediéndole para posteriormente abandonar el lugar a la carrera.

El varón agredido tuvo que ser trasladado a un centro médico de urgencia por una ambulancia donde fue tratado por diversos politraumatismos. Una vez recuperado, puso en conocimiento de los agentes lo ocurrido a través de la pertinente denuncia, lo que propicio la inmediata apertura de una investigación, donde gracias a la declaración de testigos del incidente y la revisión de las grabaciones de varios dispositivos móviles, permitió a los agentes identificar a los supuestos responsables, llevando a su posterior localización y detención.

Los cinco detenidos, cuatro de ellos menores de edad, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para la adopción de las medidas cautelares correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba