Sucesos

La Policía Nacional detiene a los tres responsables de una plantación indoor de marihuana

En la ciudad de Cartagena

La Policía Nacional detiene a los tres responsables de una plantación indoor de marihuana

Cuadro de texto: Nota de prensa
  • Se trata de una vivienda alquilada, destinada únicamente al cultivo de marihuana, ya que habían habilitado todas las dependencias para tal fin
  • Los agentes intervinieron un cultivo de 18 plantas con su correspondiente instalación eléctrica y 5 kilogramos de cogollos de marihuana
  • Los detenidos son el arrendatario y otros dos hombres que realizaban labores de cuidado de la plantación

24  de enero de 2023. La Policía Nacional ha procedido a la detención de tres hombres de nacionalidad española, de 25, 30 y 55 años, por los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Las investigaciones se iniciaron con motivo de las quejas vecinales en relación al fuerte olor a marihuana en los alrededores de una vivienda sita en el Barrio de San Antón en Cartagena, por lo que los agentes se desplazaron al lugar y comprobaron que, efectivamente, había indicios de la existencia de una plantación indoor de marihuana, por lo que procedieron a solicitar al Juzgado de Instrucción de Guardia un mandamiento de entrada y registro al inmueble.

En la práctica del mismo, los policías encontraron una plantación con dieciocho plantas de marihuana, así como su correspondiente instalación eléctrica (aparatos de aire acondicionado, ventiladores, lámparas de calor, transformadores, filtros de carbono, etc) y cinco kilogramos de cogollos de marihuana.

Los agentes, pudieron detectar además que, dicha vivienda estaba conectada de forma ilegal a la red eléctrica. Había sido alquilada exclusivamente para el cultivo de marihuana, ya que todas sus dependencias estaban habilitadas para ello.

Los policías procedieron a la detención de tres hombres, el arrendatario y otros dos que accedían frecuentemente a la vivienda, todos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Además, se les imputó un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar