La Policía Nacional detiene a tres personas y desmantela en un operativo antidroga un punto negro de venta de cocaína y hachís en pleno centro de Yecla
Tres detenidos en una operación para luchar contra el tráfico de droga al menudeo en la Región de Murcia
La Policía Nacional desmantela en un operativo antidroga un punto negro de venta de cocaína y hachís en pleno centro de Yecla
• Con esta operación policial también se evitó que los detenidos comenzaran con el tráfico de marihuana en un domicilio que estaban preparando a modo de cultivo indoor con la incautación de 48 transformadores, 38 portalámparas, 4 extractores• Los agentes intervinieron también en los dos registros domiciliarios que se llevaron a cabo 4 balanzas de precisión,11 teléfonos móviles, dos pistolas de aire comprimido y una gran cantidad de material electrónico, entre el que destacaba un televisión de 90”, todo ello además de varias dosis de cocaína y hachís
Murcia 09 de abril de 2021. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Yecla a tres personas, un hombre y dos mujeres, que presuntamente se dedicaban a la venta y distribución de cocaína y hachís al menudeo desde un domicilio de seguridad en pleno centro de la ciudad de Yecla.
Se ha tratado de un operación antidroga dirigida desde la Comisaría de la Policía Nacional en Yecla y en la que no solo se ha acabado con un punto negro de venta de droga, sino también, con un domicilio que se podría haber convertido en todo un cultivo indoor de marihuana. Cuando los agentes entraron a una de las viviendas fue cuando descubrieron que los detenidos estaban haciendo acopio de todo tipo de material del que se utiliza habitualmente para cultivar este tipo de droga. La Policía intervino 48 transformadores, 38 portalámparas y 4 extractores evitando así que acabaran de montar la plantación.
Un operativo en el que se llevaron a cabo dos registros domiciliarios, y en donde además de acabar con el punto negro de venta de droga y evitar que se acabara de establecer un cultivo interior de marihuana se intervino una gran cantidad de material electrónico del que se continúa investigando su procedencia y dos pistolas aire comprimido.
Uno de los teléfonos móviles recuperados fue robado en Elche
Cuando los agentes comenzaron a investigar el material intervenido comprobaron como uno de los teléfonos que habían recuperado durante el registro figuraba como sustraído en la ciudad de Elche, por lo que la policía baraja la posibilidad de que aceptaran también objetos sustraídos como medio de pago para adquirir la droga.
Los detenidos, un hombre y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 17 y 35 de edad y nacionalidades española y paraguaya fueron puestos a disposición de Fiscalía de Menores y del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por su presunta participación en un delito contra la salud pública.