Sucesos

La Policía Nacional detiene a un fugitivo condenado a ocho años de prisión

En la Manga del Mar Menor

La Policía Nacional detiene a un fugitivo condenado a ocho años de prisión

  • Los hechos sucedieron en el año 2017 en las Torres de Cotillas (Murcia), donde los autores agredieron brutalmente a otro hombre para cobrar una deuda de 200.000 euros
  • El detenido residía en una zona aislada de la Manga del Mar Menor tratando de pasar desapercibido para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  • La detención permitirá el cumplimiento de la pena de prisión de ocho años impuesta judicialmente

14 de Enero de 2025.- Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención un hombre de nacionalidad española, de 48 años de edad, que se encontraba en paradero desconocido y que tenía pendiente el cumplimiento de una pena de prisión de ocho años impuesta por la Audiencia Provincial de Murcia, al ser considerado uno de los autores de un delito de lesiones agravadas con abuso de superioridad cometido en el año 2017 en Las Torres de Cotillas (Murcia).

El varón detenido, junto con otro hombre, agredieron brutalmente a un tercero en una vivienda situada en el municipio murciano de las Torres de Cotillas por una supuesta deuda de 200.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar en 2017 dando lugar a un juicio que se celebró en la Audiencia Provincial de Murcia en el año 2022, donde se condenó a los responsables de la agresión a una pena de ocho años de prisión además de tener que indemnizar a la víctima cada uno de ellos con 60.000 euros. 

Ambos trataron de evadir el cumplimiento de dicha condena, deteniéndose a uno de ellos a finales del 2023 en Monchengladbach (Alemania), tras emitirse una Orden Europea de Detención y Entrega, a través de la colaboración de la Policía Nacional con las autoridades germanas.

El segundo autor ha sido detenido por los agentes de la Policía Nacional, tratando de pasar desapercibido en una zona bastante aislada de la Manga del Mar Menor donde llevaba oculto más de un año.

Una vez detenido como resultado de la investigación y el dispositivo de búsqueda desplegado por los agentes de la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial donde se determinó su inmediato ingreso en prisión para el cumplimiento de la condena de ocho años de privación de libertad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba