La Policía Nacional detiene a un hombre por maltratar a su hijo de 14 años
En la ciudad de MurciaN
La Policía Nacional detiene a un hombre por maltratar a su hijo de 14 años• Las trabajadoras de un centro de atención a personas desfavorecidas se percataron de las numerosas marcas y lesiones que el menor presentaba• Los agentes trasladaron al adolescente a un centro médico donde fue atendido de sus heridas• El menor justificaba las agresiones recibidas por su padre ya que éste le había dicho que en su país se educaba a palos
Murcia 31 de mayo de 2019. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 54 años de edad, de nacionalidad senegalesa, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito doméstico.
Trabajadoras de atención a personas desfavorecidas se percataron de que un menor de 14 años presentaba múltiples moratones
La Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia fue alertada, desde una organización que desarrolla un Programa para Familias Desfavorecidas, de la presencia de un menor de 14 años de edad con numerosos moratones y marcas en el cuerpo. El menor manifestó a las trabajadoras del centro que había sido su padre el autor de esas lesiones.
Miembros del GRUME, Grupo de Menores de la Policía Nacional, se desplazaron inmediatamente al lugar y se entrevistaron con las trabajadoras y con el propio menor.
El menor tenía asimilado que el maltrato físico por parte de su padre era una conducta normal
El adolescente presentaba lesiones, marcas y moratones, algunos recién ocasionados y otros de mayor antigüedad. El menor manifestó a los agentes que era su padre quien le había agredido, que no era la primera vez y que lo hacía porque en Senegal, su país de procedencia, es así como se educa a los niños, a palos, que se lo había dicho su padre porque al mismo, de pequeño, también se lo hacían. La última agresión se debía a que había estado jugando a la consola con otro amigo. El menor asimilaba que ese tipo de castigo corporal era algo normal
Los investigadores, junto con trabajadoras del centro, desplazaron al menor a un centro sanitario donde asistieron a un menor de sus lesiones. El adolescente presentaba múltiples lesiones de bordes elevados, marcados en la piel en zona dorso-lumbar, nalgas y en los laterales de los muslos. Tras la asistencia facultativa fue trasladado a dependencias de la Jefatura Superior de Policía donde se había citado previamente a la madre.
Detención del progenitor quien trato de justificar las agresiones sobre su hijo
Posteriormente los agentes procedieron a la detención del padre del menor, presunto autor de este maltrato, quien manifestó de forma espontánea que ya sabía porque le detenían y que sólo pretendía llevar a su hijo por el buen camino.
De todo lo actuado se ha dado traslado a la autoridad judicial, a la fiscalía de menores y al servicio de protección de menores.
Actuación de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia a través de su Grupo de Menores perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial.