Sucesos

La Policía Nacional detiene a un joven como presunto autor de delitos de amenazas graves y contra la salud pública

Una actuación en el marco de la Seguridad CiudadanaN

La Policía Nacional detiene a un joven como presunto autor de delitos de amenazas graves y contra la salud pública

• Agentes policiales que acudían para mediar por una discusión de vecinos, pudieron comprobar de primera mano la agresividad de quien había proferido las amenazas• El agresor ocultaba en su domicilio una plantación indoor con un centenar de plantas y esquejes de marihuana, 33 lámparas, 34 trasformadores, 4 ventiladores y otros útiles para el cultivo de la droga• Para el cultivo de la marihuana había realizado un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico

Murcia 08 de junio de 2021. Agentes de la Policía Nacional han detenido en la pedanía de Aljucer a un joven de nacionalidad española y de 24 años de edad como presunto autor de los delitos de amenazas graves, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. 

La intervención policial comenzó cuando varias patrullas acudieron al lugar donde, al parecer, un joven acababa de amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a dos vecinos.

Los vecinos amenazados llamaron a la Sala Operativa del 091 y comunicaron haber sido víctimas de amenazas de muerte por parte de un joven que vive en las proximidades, el cual se encontraba en un estado de agresividad muy elevado.

Cuando los agentes llegaron al lugar, tras entrevistarse con las víctimas, procedieron a llamar a la puerta del presunto agresor, el cual en primera instancia no contestaba, pero instantes después comenzó a proferir amenazas tales como: “¿ES QUE NO HABEIS TENIDO BASTANTE?, ¿QUEREIS QUE ACABE CON VOSOTROS?”.

El agresor abrió la puerta de su domicilio armado con varios cuchillos

Cuando el agresor abrió la puerta de su domicilio, cuchillo en mano y al ver a los Policías Nacionales, pretendió deshacerse de ellos intentando cerrar la puerta. Con una rápida intervención los agentes consiguieron desarmarlo, pues además del cuchillo de grandes dimensiones que empuñaba, portabaotros tres cuchillos de menor tamaño en la cintura de su pantalón.

El calor que emanaba de la casa delató la plantación de marihuana

Una vez detenido el agresor, los agentes se percataron que del interior de la vivienda emanaba gran cantidad de calor, e incluso un fuerte olor a marihuana, y preguntado por el calor, el detenido contestó: “”ES QUE NO LO VES, ABRE LA PUERTA TU MISMO Y MÍRALO”.

Al descubrir la plantación los agentes lo comunicaron inmediatamente al Grupo de Policía Judicial UDYCO, quienes se hicieron cargo de desmantelar la plantación compuesta por más de un centenar de plantas y esquejes de marihuana, 33 lámparas, 34 trasformadores, 4 ventiladores, 2 extractores y otros útiles para el cultivo de la droga. Al mismo tiempo se avisó a la empresa de suministro eléctrico, puesto que comprobaron que la vivienda se encontraba enganchada de manera ilegal.

El detenido, un joven español de 24 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presunto autor de los delitos de: amenazas graves, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Actuación llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana dependientes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar