Actualidad

La Policía Nacional detiene a una pareja que estafó alrededor de 6.000 euros a través de engaños inmobiliarios

En Lorca

La Policía Nacional detiene a una pareja que estafó alrededor de 6.000 euros a través de engaños inmobiliarios 

• El modus operandi utilizado por los detenidos siempre era el mismo, ofertaban pisos en alquiler y pedían en concepto fianza unos 600 euros. Una vez tenían el dinero en su poder desaparecían • La Brigada de Policía Judicial siguió la pista del dinero a través de las cuentas bancarias y los documentos aportados por los denunciantes, localizando finalmente a los presuntos autores de las estafas• Además del los delitos de estafa, la policía investiga también la presunta comisión de un delito de usurpación de estado civil, pues al parecer utilizaban la identidad de víctimas anteriores para ofertar los inmuebles

Murcia 19 de octubre de 2020. La Policía Nacional ha detenido a una pareja que se dedicaba a la estafa inmobiliaria en la localidad de Lorca. La investigación policial ha concretado que la cantidad total de dinero estafado podría rondar los 6.000 euros. 

El modus operandi que utilizaban los detenidos siempre era el mismo. Ofertaban inmuebles para alquiler a través de internet con una identidad falsa y solicitaban alrededor de 600 euros en concepto de fianza, una vez tenían el dinero en su poder desaparecían dejando a su víctima sin vivienda y sin dinero. Hasta el momento se han logrado localizar a 10 víctimas, si bien, la investigación continúa abierta y la Policía Nacional no descarta encontrar más afectados. 

Algunas de las víctimas de la pareja no solo fueron estafadas económicamente, sino que también fueron víctimas de un delito de usurpación de estado civil, pues al parecer los detenidos utilizaban su identidad para ofertar inmuebles y captar nuevas víctimas. 

Los agentes consiguieron seguir la pista del dinero a través de la gran cantidad de documentación recopilada  que fue aportada por las propias víctimas en las denuncias, y así dar con la identidad de los presuntos autores de las estafas

Los detenidos, un hombre y una mujer de 36 y 25 años de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por un delito de estafa y otro de usurpación de estado civil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar