Sucesos

La Policía Nacional detiene en Molina de Segura a un fugitivo belga especialista en delitos informáticos

Localizado y detenido un prófugo de la justicia en Molina de Segura (Murcia)Nota de prensa

La Policía Nacional detiene a un fugitivo belga especialista en delitos informáticos• La Policía de Bélgica facilitó información sobre la posible localización del fugitivo en la Región de Murcia y se estableció un rápido dispositivo que acabó con la localización y detención del fugado• Estaba buscado por la justicia belga por su participación en al menos 376 fraudes informáticos• Se enfrenta a  una pena de prisión en su país que podría superar los 5 años

Murcia02 de marzo de 2022.  La Policía Nacional ha conseguido localizar y detener en la Región de Murcia  a un fugitivo de la justicia belgaque había sido condenado a 5 años de prisión por su participación en al menos 376 delitos de fraude informático.

Entre el 16 de mayo de 2019 y el 20 de octubre de 2019, en el distrito judicial de Bruselas, se produjeron un número elevado de robos de tarjetas de crédito. Poco después de los robos dichas tarjetas eran utilizadas fraudulentamente en un cajero automático sito en los locales de una empresa de la ciudad de Bruselas. 

Las extracciones de dinero y el uso fraudulento de las tarjetas sustraídas se producían siempre poco después de los robos, lo que significa que dicha empresa era un lugar en el que las tarjetas robadas podían utilizarse discretamente y a pleno rendimiento.

La investigación de la policía pudo demostrar que el detenido era uno de los gerentes de la compañía donde se realizaban las extracciones, y que también, era el beneficiario directo de la cuenta de la empresa en la que se realizaban los cargos bancarios.

Después de varios meses de investigación se logra localizar al sospechoso en lalocalidad de Molina de Segura, en donde la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Región de Murcia llevó a cabo un dispositivo policial en donde se logró detener al fugitivo para ponerlo a disposición de la Audiencia Nacional (Madrid).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar