Sucesos

La Policía Nacional detiene por estafa e intrusismo profesional a un hombre que se ofertaba como abogado en la web

La Policía Nacional detiene por estafa e intrusismo profesional a un hombre que se ofertaba como abogado en la web

Una denuncia de una ciudadana búlgara que al parecer fue estafada cuando contrató a esta persona para iniciar un proceso judicial por un presunto despido improcedente• La víctima se percato de que algo no iba bien cuando se acercó a los juzgados a preguntar sobre el estado de su demanda y le informaron de que no existía ningún expediente a tal efecto en sus bases de datos judiciales• El supuesto abogado no figura como profesional colegiado en ninguno de los Colegios de Abogados españoles

Murcia 16 de junio de 2021. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre de origen brasileño y de 28 años de edad por delitos de estafa y de intrusismo profesional. Se trataba deuna persona que se ofertaba en la web como letrado para cualquier tipo de trámite.

Un supuesto abogado que se ofrecía como confiable para lidiar con asuntos de extranjería

La víctima, al ser ciudadana búlgara conocía una página web de un abogado que se ofrecía para ayudar a extranjeros. Contactó con un supuesto letrado, dado que este en su página web alardeaba de ayudar a los extranjeros. La chica quería interponer una demanda por un despido improcedente. Este hombre le pidió 600 euros para poner en marcha el proceso judicial.

Pasados unos meses la joven se acercó a la Ciudad de la Justicia para interesarse sobre el estado de su proceso judicial, llevándose la sorpresa de que no existía ningún expediente a tal efecto en sus bases de datos judiciales.

Una vez interpuesta la denuncia por parte de la estafada en la Policía Nacional, los investigadores averiguaron que esta persona ya había sido denunciada por hacerse pasar por letrado y procurador de los tribunales en Baza (Granada), donde argumentó estar colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia.

Un hipotético “luchador de los derechos de los extranjeros en España

Los agentes comprobaron la publicidad que esta persona se daba en su propia página web, llegando a manifestar que era un luchador de los derechos de los extranjeros en España y que formaba parte de la Comisión de Extranjería del Colegio de Graduados Sociales de la Región de Murcia, alardeando ser abogado.

Tras comprobar la falsedad de todo lo manifestado en su web, dado que el supuesto abogado no figura como profesional colegiado ni en el Colegio de Abogados de Murcia, ni en ninguno de los Colegios de Abogados españoles, se procedió a la detención de esta persona.

La operación policial, llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaria de Distrito de San Andrés, dependientes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, ha culminado con la detención del supuesto abogado por un delito de estafa y otro delito de intrusismo profesional, de lo actuado ya se ha dado cuenta a la autoridad judicial competente. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar