Sucesos

La Policía Nacional esclarece varios delitos tras la detención de dos varones que circulaban en un coche robado

En Murcia

La Policía Nacional esclarece varios delitos tras la detención de dos varones que circulaban en un coche robado

La Policía Local detuvo a dos varones de origen ucraniano que circulaban en un coche que estaba denunciado como sustraído donde se encontraron tarjetas de crédito a nombre de diversas personas• Los agentes de la Policía Nacional que se hicieron cargo de la investigación identificaron al supuesto autor del robo del vehículo esclareciendo asimismo otros delitos de hurtos, robos y estafas

30 de noviembre de 2022. Agentes de la Policía Nacional desarrollaron una investigación iniciada tras la detención de dos varones de origen ucraniano que fueron interceptados por la Policía Local en un vehículo robado en la ciudad de Murcia.

El vehículo sustraído, que circulaba en horario nocturno sin las debidas luces obligatorias y sin atender las normas de circulación, llamó la atención de los agentes actuantes, dándole el alto e identificando a sus ocupantes. En el registro del vehículo se intervinieron numerosos efectos y documentación de diversas personas, posiblemente procedentes de diversos hurtos y robos con fuerza en otros lugares, y que habrían sido ocultos en dicho vehículo.

Los agentes de la Policía Nacional que se hicieron cargo de la investigación pudieron identificar al supuesto autor inicial de la sustracción del vehículo, de nacionalidad española, así como esclarecer los diversos delitos relacionados con la documentación encontrada, ya que habían sido objeto de varios robos con fuerza para obtenerlas.

Destacar que entre la documentación encontrada figuraban también tarjetas bancarias en las que se habían realizado numerosos cargos de dinero y compras no consentidas denunciadas por parte de sus legítimos propietarios.

En total se han esclarecido cuatro delitos de hurtotres delitos de robo con fuerza y tres delitos de estafa en relación a la documentación encontrada, además del delito de robo-hurto de uso de vehículo.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Murcia.

La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos la necesidad de adoptar las debidas precauciones de seguridad en la posesión y utilización de tarjetas bancarias, evitando anotar el número pin en el reverso de la tarjeta o activando la tarjeta a través de las aplicaciones móviles en el momento de ir a realizar la compra o la extracción de dinero de un cajero, evitando así la utilización indebida por terceras personas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar