La Policía Nacional ha detenido en Cartagena a un hombre que abusó sexualmente de una niña de 13 años
En Cartagena
La Policía Nacional ha detenido en Cartagena a un hombre que abusó sexualmente de una niña de 13 años
• Intentó, en uno de los abusos que llevó a cabo, introducir a la niña en un patio ajardinado para evitar que nadie le viera, pero los gritos de auxilio de la niña alertaron a los vecinos
• Al arrestado le constan órdenes de alejamiento sobre cinco víctimas por delitos de agresión y abuso sexual
Murcia 10 de julio de 2020. La Policía Nacional detuvo en Cartagena, el pasado 06 de junio, a un hombre de 45 años que abusó sexualmente de una niña cuando esta tan solo tenía 13 años de edad.
La menor conocía al presunto agresor desde febrero 2019, y había sido al parecer, víctima suya en repetidas ocasiones. Durante uno de los abusos el detenido intentó incluso introducir a la niña en un patio ajardinado con la intención al parecer, de que nadie le viera cometiendo el delito, pero los gritos de la niña pidiendo auxilio alertó a varios vecinos.
Historial delictivo por delitos contra la intimidad e indemnidad sexual
Hasta cinco órdenes de alejamiento tenía el detenido por delitos contra la identidad e indemnidad sexual sobre cinco víctimas diferentes, cuatro menores y una mayor de edad.
El engaño como modus operandi
El detenido accedía a sus víctimas menores mediante engaño, provocaba encontronazos con las niñas, todas seleccionadas entre su entorno social, vecinal y familiar, las cuales conocían al presunto agresor.
Se ha tratado de una operación policial en el marco de la lucha contra la protección del menor, que ha culminado con la detención y puesta a disposición judicial del presunto autor de un delito contra la indemnidad sexual.