Sucesos

La Policía Nacional participa en la XVI Día de de la Seguridad Privada de la región de Murcia

La Policía Nacional participa en la XVI Día de de la Seguridad Privada de la región de Murcia

• El acto se inició con una exhibición de guías caninos y medios aéreos  de Policía Nacional y Guardia Civil en los aledaños del edificio de la federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM)• Ambos cuerpos de seguridad del estado entregaron un total de 106 menciones honorificas a miembros de la Seguridad, Vigilantes de Explosivos, Guardias Rurales, Jefes y Directores de Seguridad, Detectives privados entre otros• También tuvo lugar una exposición de las experiencia profesionales más destacadas y anécdotas más significativas sobre el personal de seguridad privada 

24 de mayo de 2023. El pasado 17 de mayo tuvo lugar la celebración del “XVI Día de la Seguridad Privada del región de Murcia” donde se han entregado 106 menciones honoríficas concedidas tanto por la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia como por la 5ª Zona de la Comandancia de la Guardia Civil a miembros de la Seguridad, Vigilantes de Explosivos, Guardias Rurales, Jefes y Directores de Seguridad, Detectives privados, Directores y responsables técnicos y personal auxiliar en reconocimiento a la labor de los premiados, su dedicación, cumplimiento del deber y grado de implicación conforme recoge el artículo 66.3 del Real Decreto 2364/1994 del 9 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada.

El acto comenzó con una exposición de las experiencias profesionales más destacadas y anécdotas más relevantes durante el desarrollo de sus funciones del personal de seguridad.

Continúo con una exhibición de guías caninos y medios aéreos de ambos Cuerpos de Seguridad del Estado en los alrededores del edificio de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM).

Destacar de entre las anteriores menciones honoríficas concedidas a los vigilantes de seguridad a, D Antonio Hernández, por su gran actuación, que libre de servicio, intervino en el auxilio de una mujer que intentaba suicidarse lanzándose al vacío desde una terraza, salvándole la vida y a D. Juan José Marín por su participación, apoyo y colaboración activa con agentes policiales de esta Jefatura Superior de de Policía Nacional, en la detención del autor de un delito de asesinato, tenencia ilícita de armas y detención ilegal.

El acto de entrega de dichas menciones ha sido presidido por la Excma Sra Delegada del gobierno en la región de Murcia, Dña Caridad Rives; el Jefe Superior de la Policía Nacional, D. Ignacio del Olmo; el Coronel Jefe del 5ª Zona de la Guardia Civil, D. Jesús Arribas; el Presidente de la Federación Regional de Empresarios del metal de Murcia (FREMM), D. Alfonso Hernandez; la presidenta de ARESMUR, Dña Encarna Ortiz; el jefe Regional de Operaciones de la Policía Nacional, D. Antonio Gil; el Comisario-Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, D. José Javier Morote; el Teniente-Coronel Jefe de Personal de Apoyo, D Juan María Martínez Castillo y el Capitán de la Intervención de Armas y Explosivos, D. José Antonio López Oliva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba