La Policía Nacional y Aduanas desmantelan banda criminal dedicada al contrabando e intervienen 20.000 kilogramos de tabaco
Registros en naves industriales de Cobatillas y de Molina de Segura (Murcia)N
La Policía Nacional y Aduanasdesmantelan banda criminal dedicada al contrabando e intervienen 20.000 kilogramos de tabaco•
Los 5 detenidos pertenecen a una organización criminal asentada en Polonia y encargada de la distribución ilegal de tabaco por toda la geografía española• Además se han incautado 20.000 cajetillas camufladas en cajas de pañuelos de papel y numerosos bidones con líquidos que se añadían y mezclaban al tabaco ya picado• Se analizará la composición de estos líquidos aditivos para evaluar la presunta autoría por un delito contra la salud pública
Murcia 18 de junio de 2019. Agentes de la Policía Nacional, junto con agentes de Aduanas, han procedido a la detención de cinco personas, cuatro de nacionalidad polaca y uno de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de contrabando.
Numerosas pesquisas llevaron en el día de ayer a la explotación de una operación de contrabando de tabaco. Agentes de Aduanas y de la Policía Nacional realizaron dos registros en naves industriales situadas en las localidades de Molina de Segura y Cobatillas.
En la primera hallaron tabaco, ya encapsulado y envasado, introducido en grandes cajas de pañuelos de papel mezclados con mercancía legal. Todo ello preparado para su traslado y distribución.
En la segunda se encontraron con 20.000 kilos de tabaco: 18.000 kilos en hoja y 2.000 kilos de picadura. Esta picadura de tabaco ya se encontraba mezclada con diferentes aditivos y puesta a secar. Los investigadores incautaron una maquinaria destinada al picado de la hoja de tabaco y numerosos bidones con líquidos que se adicionaban a la picadura.
De estos líquidos se ha tomado una muestra para realizar los pertinentes análisis y evaluar la presunta autoría de los cinco detenidos por un delito contra la salud pública.
Operación de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, a través de su Brigada Provincial de Policía Judicial, junto con Aduanas.