Universidad e innovación

La profesora Isabel Tejeda Martín de la Facultad de Bellas Artes de la UMU ha sido galardonada con el PRECREA de Artes Plásticas y Visuales

La profesora Isabel Tejeda Martín de la Facultad de Bellas Artes de la UMU ha sido galardonada con el PRECREA de Artes Plásticas y Visuales

La profesora de la Facultad de Bellas Artes de Universidad de Murcia, Isabel Tejeda Martín, ha sido galardonada con el Premio Juana Francés de Artes Plásticas y Visuales concedido dentro de la primera edición de los Premios a la Creación de las Universidades Públicas Valencianas (PRECREA). Estos premios son concedidos de forma cooperativa por las diferentes sedes encargadas de la educación superior de la Comunidad Valenciana. 

La profesora Tejeda Martín, cuya candidatura fue presentada por la Asociación Mujeres en las Artes Visuales (MAV), es, además de docente, comisaria, crítica de arte y gestora cultural. El jurado de los premios ha afirmado que ha sido galardonada “por su compromiso con el arte contemporáneo y su trayectoria profesional desde principios de los años noventa hasta la actualidad” subrayando en ella, “un fuerte sentido ético y una lectura crítica y política de la historia del arte que ha puesto su acento en reivindicar la obra olvidada y minusvalorada de las artistas en el arte moderno y contemporáneo español, con especial dedicación a las artistas valencianas”. 

Los premios PRECREA se otorgan para galardonar la tarea cultural realizada por personas, colectivos o instituciones como reconocimiento a su meritoria labor, a partir de las actividades de creación cultural o trayectoria profesional desempeñada en el año 2019. Se trata de un elenco de premios honoríficos, diversificados en varias categorías, que han sido otorgados cada uno de ellos por una universidad diferente. En el caso de la profesora Tejeda Martín, el premio lo ha otorgado la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este año se ha fallado la primera edición, en la que se han concedido cinco premios, uno por cada categoría y universidad de la Comunidad Valenciana.

La profesora Tejeda Martínez es profesora titular de Escultura en la Facultad de Bellas Artes. Para la UMU representa una gran alegría que la trayectoria artística y el compromiso social plasmado en la obra de nuestra compañera hayan sido reconocidos por colegas y profesionales de otros ámbitos universitarios. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar