Región

La reconexión de la 59 edición de la Feria del Mueble Yecla ha sido un éxito con más de 7.000 visitantes profesionales, más del doble que en el certamen de 2019

La reconexión de la 59 edición de la Feria del Mueble Yecla ha sido un éxito con más de 7.000 visitantes profesionales, más del doble que en el certamen de 2019.
La 60 edición se celebrará la penúltima semana de mayo de 2022. La noticia se reveló durante el brindis de honor y acto de clausura del viernes
23 de octubre de 2021.- La 59 edición de la Feria del Mueble Yecla (FMY) cierra sus puertas hoy tras una celebración que ha batido todos sus registros históricos. En el año de su 60 aniversario, se han contabilizado unas cifras que han doblado con creces el número de visitantes respecto a 2019, hasta superar la cantidad de más de 7.000 visitas de profesionales del sector del mueble, la madera y afines. En concreto, la afluencia de visitas registradas ha sido de 7.226, más de 2.000 cada jornada entre el 20 y el 22 de octubre.
La presidenta del Comité Ejecutivo de la FMY y alcaldesa de Yecla, realizó un emotivo y motivador discurso durante el brindis de honor y acto de clausura, en el que puso de relieve el papel fundamental de las empresas del sector y las más de 80 firmas expositoras en este certamen, cuyo leit motiv ha sido ‘reconecta’. Las firmas expositoras, los visitantes profesionales y las alianzas, son fundamentales para poder caminar hasta esta edición en la que hemos celebrado nuestro 60 aniversario. “Aquellos primeros valientes que se atrevieron a plantear algo nuevo en España, a ser pioneros de una aventura a la que después otros se han ido sumando”, resaltó Lajara.
Durante el acto de clausura se anunció la fecha de la 60 edición, que será la penúltima semana de mayo, y también se presentó un esbozo del cartel de este próximo certamen, en el que la FMY ya se enfoca para que esta feria siga siendo cada vez más un referente nacional e internacional.
El espacio ocio-negocio se llenó de la energía de un sector con raíz, en el que miramos al pasado para caminar por el presente y el futuro. Tuvimos el honor de contar con la presencia de Antonio Ortega, fundador de Muebles Ortega, que expuso en la primera feria de 1961. Junto a él, familiares de los primeros expositores se dieron cita en este homenaje a nuestros pioneros: Muebles Muñoz y Soriano; Muebles Fco. Azorín; Ruiz y Hermanos; Cooperativa Obrera de Muebles Esteban Díaz; Casa Nazario; Galerías Polo; Muebles Chinchilla; José Muñoz; Somieres Ortín; Muebles Carpena; Muebles Figues; Muebles Bañón; Muebles Agustín Díaz; Muebles Azorín; Muebles Rovira y Muñoz; Muebles José Antonio Cano y Muebles Lino.
Junto a estas firmas pioneras, es clave reconocer y poner en valor la presencia de nuestras más de 80 firmas expositoras, su apuesta por acogerse a las nuevas necesidades del mercado, del trato y atención que ofrecen a todos los clientes que nos visitan, y que permiten que nuestro sector sea cada vez más expansivo. De hecho, somos la 8a provincia española en exportación de muebles en 2020, nuestro sector es estratégico, con más de un millar de empresas que generan cerca de 8.000 empleos directos.
Remedios Lajara también tuvo palabras para hablar de la importancia de que las mujeres accedan a puestos de responsabilidad en las empresas y sean parte de la toma de decisiones. “A lo largo de la historia muchas mujeres han dedicado una buena parte de su vida al sector y han levantado la economía de Yecla”, expresó la presidenta del Comité Ejecutivo de la FMY.

Una edición presencial y virtual en la que ha habido transacciones y nuevos contactos comerciales
El sector del hábitat y su fuerza en el ámbito nacional e internacional ha quedado patente en este certamen, en el que el lema ha sido reconecta y ha tenido mucho éxito. Clientes profesionales procedentes de Portugal y Chipre han acudido de manera presencial a la FMY y han materializado pedidos a varias firmas expositoras, según el Instituto de Fomento (INFO) de la Región de Murcia. A esta misión comercial presencial, gestionada por el INFO y con el apoyo de la Asociación Nacional de Fabricantes y Exportadores de Muebles de España (ANIEME), se suma la apuesta de internacionalización a través de la plataforma virtual gestionada por el INFO.
De estos temas y otros se ha podido hablar en el espacio ocio-negocio, una de las novedades de este certamen, en el que la magia de la música y el arte se han unido para potenciar relaciones profesionales con alma. Y es que, la estética de la belleza, la innovación, el diseño, la reconexión, la expansión de nuestro sector y de nuevo, el reencuentro, han marcado esta exitosa 59 edición.
“Queremos seguir manteniendo este hilo conductor, hemos soñado, puesto en marcha la planificación de acciones, hemos celebrado y ahora es momento de evaluar y poner en marcha los cambios y medidas necesarias para hacer que la próxima edición en mayo de 2022 sea de nuevo un éxito. Y, sobre todo, fomentemos las transacciones de nuestras firmas expositoras y sigamos apostando por el retail, canales de distribución tradicionales, contract y todo el apoyo de las asociaciones de comerciantes y del hábitat, así como de otros agentes necesarios para la expansión de nuestro sector”, ha destacado Patricia Cuadrillero, directora de la FMY.
La FMY cierra hoy sábado 23 de octubre sus puertas, que han abierto para el público general con la intención de fortalecer la idiosincrasia que representa la FMY en la Región de Murcia. Desde la FMY agradecemos la labor y esfuerzo de cada una de las personas que hacen que esto sea posible, y esperamos volver a ver a todas nuestras firmas expositoras y visitantes profesionales, presenciales y virtuales, en mayo de 2022, para volver a reconectar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar